Por Alejandro Varela
Al cubano Oscar Colás la categoría Doble A parece estar quedándole pequeña, o al menos es lo que ha demostrado desde que los White Sox lo promovieron a mitad de julio a los Birmingham Barons, donde comparte equipo con su connacional Yoelquis Cespédes.
El oriundo de Santiago de Cuba ha estado intratable con el madero, por lo que se ganó ser ascendido al tercer puesto de la alineación, una responsabilidad para la que ratificó estar apto este martes con su décimo cuadrangular vistiendo el traje del mismo conjunto que acogiera al legendario basquetbolista Michael Jordan durante su breve paso por el béisbol profesional hace casi tres décadas.
Colás aprovechó una slider que se le quedó al medio al relevista Kyle Jhonson y mandó la bola a más de 400 pies llevándose la gradas del jardín derecho. El enorme batazo representó la ventaja 6-5 para los Barons en el final del séptimo inning y en lo personal sumó la impulsada 22 del prospecto de 23 años en esta división.
Te puede interesar: FUTURO PROMISORIO: Bryan Ramos SIGUIÓ luciendo en las menores
Ubicado a la defensa como righ fielder, cerró la noche de 4-1 a la ofensiva, para dejar su promedio ofensivo en .348 (31-89) en 23 partidos con Birmingham. Y si añadimos sus 59 juegos en Clase A con los Wistom-Salem su average es de .321 (333-107), contando también 17 vuelacercas y 64 remolcadas.
Pero lo que más habla de su espectacular estado de forma actual son los cinco cuadrangulares que lleva en agosto, la misma cantidad que conectó en julio, o en mayo y junio combinados.
Aquí le dejamos el larguísimo home run del Santiaguero Colás, su décimo en Doble A.