HOMENAJE DESDE CUBA: Dedicaron tema musical a pelotero cubano de MLB

Por Gian Franco Gil

Moncada, nacido en Abreu, Cienfuegos, publicó en esa popular red social un mensaje de gratitud por el agasajo. “Gracias de verdad por este video tan lindo, en verdad sin palabras, quiero darle las gracias a Terry, Tonito Señaris, a el Luilli Pérez, a Carlitos y a mi papá que se pasó con el pedacito que cantó”.

Precisamente, esa fue una de las sorpresas que encontró, pues su progenitor tuvo un espacio para desde los micrófonos sumarse a la iniciativa.
Yoan además expresó su emoción y el aprecio hacia los protagonistas de tan agradable gesto. El vídeo tiene por título “El 10” y dura aproximadamente cuatro minutos.

La canción describe como el pelotero de 27 años fue un niño humilde y apasionado por el béisbol. Como apoyo se visualizan fotografías de esa etapa en la vida de Yoan Moncada.

También, hacen alusión al reto que enfrentó al salir de Cuba con tan solo 18 años y abrirse paso en la mejor liga del mundo, gracias a su talento y disciplina. En la parte que su padre canta, cuenta como no estuvo equivocado al ver el potencial en su retoño. La letra también destaca como a pesar de convertirse en una figura pública de renombre no ha perdido la humildad y la conexión con los suyos.

Este ambidiestro de 188 cm de estatura y 102 kg de peso acumula seis temporadas defendiendo la tercera base en las Grandes Ligas. Sus estadísticas recogen 537 hits en 2087 oportunidades, con 216 anotadas y 252 impulsadas, mientras que ha sacado la pelota del estadio en poco más de 70 ocasiones.

Scroll al inicio