Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
La comunidad del deporte cubano quedó consternada al conocerse la penosa noticia de la muerte del atleta Edgar Rodríguez O’Reilly de la modalidad de lucha grecorromana.
Rodríguez tenía 19 años de edad, culminó sus estudios de enseñanza media en la escuela de formación deportiva EIDE Mártires de Barbados de La Habana. Este 2022 comenzó el primer año en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” cursando el Técnico Superior de Entrenador Deportivo.
“Nadie se puede imaginar el grado de criminalidad que existe en Cuba, donde darle un puñalada a una persona se ha convertido en algo tan normal, como en nuestra época lazarte 4 golpes con el puño, que desgracia, que degeneración de la sociedad y que poco respeto por la vida humana” expresó el entrenador y metodólogo de lucha Daniel Gómez.
“Fui su entrenador en la base y es difícil creerlo e imaginarse que un muchacho con un carácter tan noble pudieran arrebatarle la vida de esa manera… DEP campeón” agregó Lázaro Nuviola al enterarse de la sensible pérdida.
Todos sus allegados en torno a lo deportivo lo recuerdan como un estudiante preocupado y cortés así como un atleta consagrado pese a su juventud y haberse desarrollado hasta categorías escolares en su especialidad.
Según refirieron varios familiares, personas cercanas y especialistas de la lucha en Cuba, el joven perdió la vida a manos de otra persona tras verse envuelto en una riña ocurrida en una fiesta realizada la noche del sábado 27 de agosto en la playa del Náutico, La Habana.
A los familiares y amigos Edgar les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias.