Los Halcones de Softbank no pudieron avanzar a la Serie de Japón al caer 3×2 ante los Búfalos de Orix y terminar el play off con balance de 1-4. Orix llega a la instancia final por segundo año consecutivo, donde enfrentará, tal y como ocurrió en el 2021, a las Golondrinas de Yakult, e intentarán tomar desquite de lo ocurrido la pasada campaña.
Los Búfalos ganaban 2×0 en la alta de la séptima entrada cuando el recio slugger cubano Alfredo Despaigne, en conteo de dos bolas y un strike, un out y un compañero en primera base, castigó de buena manera una recta a 97.5 MPH en zona alta y la mandó por todo el jardín central más allá de la cerca para sumar su primer cuadrangular en toda la postemporada.
Te puede interesar: HISTORIA: Osmani Urrutia y sus «RÉCORDS IRROMPIBLES» en el béisbol cubano
A pesar del jonrón, a Softbank no le bastaba con empatar, necesitaba ganar, pero Liván Moinelo no pudo cumplir con su función en esta ocasión y permitió la carrera de la derrota, con par de hits en dos tercios de entrada, quedando al campo y fuera de la Serie de Japón por segundo año consecutivo.
Despaigne logró conectar al menos un hit en cada uno de los cinco partidos de la serie ante Orix, dejando su average final en .235, con cuatro carreras impulsadas y un jonrón, en lo que pudiera ser su último partido en tierras japonesas, recordemos que el contrato de el cubano era por una sola temporada y aún no se ha dicho nada respecto a su continuidad.
Te puede interesar: LO GANÓ César Prieto: Prospecto cubano de Baltimore fue decisivo por Scottsdale
Moinelo, por su parte, dejó una última imagen no tan positiva, cuando tuvo una de sus mejores campañas en la NPB en sentido general, con 24 rescates en la campaña regular y otros dos en los palyoffs.