Por Yasel Porto
Los New York Mets tomaron desquite sobre los Padres de San Diego este sábado, luego de conseguir victoria de 7×2 en el juego 2 de la serie de wildcard celebrado en el Citi Field de Queens.
Los locales golpearon desde el comienzo tras el cuadrangular de Francisco Lindor frente al abridor Blake Snell en la misma primera entrada. Una ventaja que no duró mucho por el jonrón de igualada de Trent Grisham, su segundo de estos playoff.
Te puede interesar: A 105 millas la sacó Francisco Lindor y puso arriba a New York desde bien temprano
El equipo de la Gran Manzana recuperó la ventaja una entrada después por hit de Brandon Nimmo que remolcó al venezolano Eduardo Escobar.
Mas San Diego volvería a empatar, esta vez a dos anotaciones, gracias a imparable del curazoleño Jurickson Profar que trajo desde segunda base de Grisham (había sido transferido y luego arribó a segunda base por sacrihit).
Los dueños de casa conseguieron la ventaja definitiva en el cierre de ese mismo quinto inning por el jonronazo de su máximo artillero Pete Alonso. El «Oso Polar» desapareció la bola por el jardín izquierdo contra el relevista Nick Martínez para adelantar a los Mets 3×2.
Te puede interesar: SOBERANO JONRÓN de Pete Alonso puso alante a Nueva York
El golpe mortal de los campeones de la Serie Mundial en 1969 y 1986 se produjo en el séptimo episodio. Ahí marcaron cuatro veces y llevaron el score a 7×2.
Tras embasarse Lindor y Alonso por hit, sobrevino entonces el doblete de Jeff McNeil que propulsó a los dos primeros. El relevista cubano Adrián Morejón no pudo controlar sus lanzamientos, lo cual contribuyó a que la fiesta de los neoyorquinos continuara.
Escobar sonó cañonazo que trajo la tercera del inning y Daniel Vogelbach sacó elevado hacia el jardín derecho con la suficiente profundidad para que pisara la goma McNeil.
Con respecto al pitcheo de los vencedores, Jacob DeGrom estuvo inmenso durante seis capítulos de labor. Ponchó a ocho y solo le marcaron par de carreras. Un desempeño que demuestra la recuperación de quien muchos consideran uno de los tres lanzadores más dominantes de las Grandes Ligas. Este año solo abrió 11 juegos, con balance de 5-4 y un WHIP fantástico de 0.75.
Una decisión polémica del alto mando de los Mets fue el traer a su cerrador bien temprano. El boricua Edwin Díaz vino a lanzar en el séptimp capítulo y estuvo par de entradas sobre el box. Ni siquiera con ventaja de cinco fue extraído en el octavo y que se sale de la planificación habitual del estelar relevista.
Mets y Padres disputarán el tercer choque este domingo en el Citi Field (4:05 pm). El ganador será el adversario de los poderosos Los Ángeles Dodgers, el equipo más ganador de toda la temporada 2022.