El pitcher derecho de New York Yankees, Domingo Germán no se comportó de la mejor manera con sus compañeros de equipo.
De acuerdo con Lindsey Adler (cubre el béisbol para The Wall Street Journal y anteriormente, cubrió a los Yankees), el lanzador dominicano Domingo Germán armó todo un caos el pasado martes en el camerino de los Yankees.
Adler dejó saber que durante el incidente provocado por Germán, hubieron discusiones entre el quisqueyano y el manager del conjunto neoyorquino Aaron Boone.
Germán volcó un sofá y rompió un televisor. Pero uno de los momentos más despreciables fue cuando el diestro de 31 años de edad (hoy los cumplió casualmente) bromeó con su compañero de equipo Ron Marinaccio mientras este empacaba las maletas para Triple A.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Juan Soto SUPERÓ a Ted Williams y Mickey Mantle en registro MLB
Varios jugadores de los Yankees llevaron a Germán hacia una sauna para hacerlo sudar y de esta forma desprenderle parte del alcohol que guardaba en su cuerpo.
El abuso de consumo de alcohol es algo que ha venido afectando a Germán y ya llegó a manifestarse de manera preocupante.
Ingresará a un programa de tratamiento para desintoxicarse. Los Yankees desean ayudar a Germán, pero no están dispuestos a seguir tolerando comportamientos como estos en el equipo.
Sin dudas esta es una baja muy sensible para los Yankees que necesitan ganar muchos juegos en esta recta final de la campaña si quieren llegar a la postemporada.
En 20 juegos (19 aperturas) Germán tiene un récord de 5-7 y efectividad de 4.56. Además, en 108.2 entradas lanzadas había permitido 83 hits y abanicado a 114 rivales.
Hace unos días Germán lanzó el 24to juego perfecto en la historia Las Mayores y el primero desde 2012 (Félix Hernández). Sin dudas ha demostrado que cuando está saludable es un lanzador muy difícil para los contrarios.
Domingo Germán had arguments with Aaron Boone and teammates during Tuesday’s incident. He flipped a couch, smashed a TV and made jokes while teammate Ron Marinaccio packed his bags for Triple-A. They made him go in a sauna to try and sweat out the alcohol
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) August 4, 2023
(via @lindseyadler) pic.twitter.com/E6szzcCJFF