El año pasado, Eduardo Rodríguez abrió en el Opening Day por Detroit Tigers, pero no le fue tan bien ante Chicago White Sox. El zurdo venezolano solo lanzó 4.0 innings y permitió trío de carreras limpias permitidas, para irse sin decisión. Este año, tendrá una nueva oportunidad de lucir en el Día Inaugural de la próxima campaña.
Los Tigres anunciaron que Eduardo Rodríguez será su abridor en este Opening Day frente a Tampa Bay Rays, el 30 de marzo, en el Tropicana Field.
E-Rod no solo tendrá el chance de reivindicarse en el Opening Day, sino con Detroit en general. En su primera temporada con los felinos apenas lanzó 91.0 innings y realizó 17 aperturas, dejando efectividad de 4.05 y con solo 72 ponches. Tales números resultan bien por debajo de lo esperado, tras firmar un contrato de cinco años y 77 millones de dólares.
Eduardo Rodríguez, como dato sobre su apertura, será el cuarto lanzador consecutivo de los Tigres en repetir aperturas en Opening Day. Todo lo comenzó Justin Verlander (2016-2017) y le siguieron Jordan Zimmermann (2018-2019) y Matthew Boyd (2020-2021). Rodríguez, cuyo rival será Shane McClanahan, se unirá a ellos en los próximos días.
El zurdo venezolano, de 29 años, no tiene un buen historial ante los Rays. De por vida contra ellos, marcha con récord de 2-5 y 5.59 de efectividad, incluyendo una única presentación el año pasado en la que toleró cuatro hits y tres carreras limpias en solo 0.1 inning.
Veremos qué pasa con Eduardo Rodríguez en el 2023 con Detroit, un año en el que podrían esperarle grandes cosas en la loma.
Your 2023 Opening Day starter: @eduardorod5! pic.twitter.com/yXp00EEwDp
— Detroit Tigers (@tigers) March 24, 2023