La jornada del 12 de marzo de 2024 empezó bastante movida en lo que va de entrenamientos de primavera de la venidera campaña de MLB. Son muchos los equipos que se siguen ajustando a menos de 15 días del Opening Day. Entre ellos, uno de los que sin duda quiere mejorar lo demostrado en la pasada zafra, como lo es Detroit Tigers.
En 2023 el conjunto felino, a pesar de quedar en segunda posición de la central de la Liga Americana, acabó con récord negativo de 78-84 a nueve juegos de diferencia del líder Minnesota Twins, es por ello que, lo que va de Spring Training, se han mantenido en constante movimiento.
De hecho, en dicha instancia, Detroit Tigers mantiene un buen registro al acumular 10 victorias con tan solo siete derrotas, por lo que les ha resultado la formula, teniendo esta vez como pieza clave al cubano Andy Ibáñez.
Te puede interesar: LE DIJO NO a Lindor: Luis Arráez hizo GRAN FILDEO con Miami Marlins
4 latinos dentro de los movimientos de Detroit Tigers
En la busqueda de seguir afinando detalles, en la jornada antes mencionada, se anunció el movimiento de hasta 10 peloteros en el roster. A través de la cuenta en la red social X de @DetroitTigersPR se conocieron los nombres de los mismos.
“Los Tigres han anunciado los siguientes movimientos en su plantilla: los lanzadores Mason Englert, Wilmer Flores y Keider Montero. El catcher Dillon Dingler, el infielder Eddys Leonard y el utility Wenceel Pérez han sido movidos a Triple A Toledo.“
Por otro lado, “Se reasignó al lanzador derecho Devin Sweet, al lanzador zurdo Sean Guenther. Al receptor Donny Sands y al outfielder TJ Hopkins, al campamento de ligas menores.“
Un total de cuatro latinos, entre ellos dos venezolanos (Flores y Montero) y dos dominicanos (Leonard y Pérez) dentro de los movimientos de Detroit Tigers, todos directamente a la filial en Triple A, por lo cual mantienen la oportunidad de volver a subir al equipo grande en cualquier momento.
Detroit Tigers mantienen un total de 44 peloteros en el campamento de Grandes Ligas.