Por Kiara González Escobar
Este viernes se dio a conocer la preselección de Cuba para el venidero Clásico Mundial de Beisbol, una convocatoria que desató más de una polémica, tanto por el aspecto deportivo como por los matices políticos que rodean el tema.
Te puede interesar: OFICIAL: Dominicano Soto FUE CAMBIADO a Filadelfia en canje múltiple
Muchos han reaccionado (periodistas y aficionados) a la ausencia de uno de los mejores jugadores -atendiendo al estado actual de forma- disponibles y dispuestos a representar a Cuba en el importante evento. Claro que me refiero a Yasmany Tomás. Lo peor del caso no es la exclusión, sino la justificación que se dio a la prensa.
Deinys Suárez, otrora lanzador de Industriales y excompañero de «El Tanque», dejó su parecer en redes sociales. Específicamente en su perfil personal de Facebook, cuestionó la justificación de los directivos cubanos.
«Yasmany Tomás se eliminó con el mejor del equipo equipo Cuba, y con talentazo en MLB, y lo gracioso es que lo midieron con Robert para poder estar entre 50 jugadores no para hacer el equipo, se pasan, pero es bueno que pasen estas cosas para que sigan diciendo que sí, ya Félix Pérez, Henry Urrutia aprendieron, cuando dijeron que sí también», comenzó diciendo Deinys.
Te puede interesar: Federación Cubana SEPULTÓ su futuro: Eliminó a Yasmany Tomás y le dio la espalda
Y es que parece surrealista que en una nómina de 50 jugadores no haya cabida para alguien que vive un gran momento en una de las principales ligas del Caribe. Y es un aspecto que lleva a pensar que se tuvo en cuanta algún tipo de porcentaje, para determinar la cantidad de internacionales (entiéndase, jugadores sin vínculo con la Federación Cubana) que integrarán el equipo, defendiendo la idea de darle espacio a quienes «cogen sol y han decidido permanecer dentro del sistema deportivo cubano».
«Yo quisiera poder ver si esos jugadores profesionales van aceptar no salir de la habitación, y si ellos salen espero que los jugadores que pertenecen a la Federación Cubana también lo hagan libremente así sea en China o en Miami. Me gustaría estar ahí solo para poder ver el comportamientos de esos profesionales, solo para eso», concluyó.
Te puede interesar: Cincinnati FIRMÓ a relevista colombiano proveniente de Japón