En el béisbol moderno, el poder es de las herramientas más valoradas por las organizaciones, pues con la sabermetría, conectar imparables es cada día más difícil. Estamos de vuelta a una era de grandes batazos.
Lo dijo Ronald Acuña Jr. en un clip que publicó MLB como material complementario audiovisual “Aquí pagan por batear pa’ arriba” e incluso es bastante de lo que ha hecho reconocido al toletero venezolano.
Uno de los mayores exponente del poder en estos últimos años es el jardinero y nuevo capitán de New York Yankees, Aaron Judge.
El juez firmó en su año de Agente Libre una temporada de ensueño, donde consiguió el MVP y comandó a placer los renglones estadísticos en ofensiva, incluso superó el récord de más cuadrangulares en una Temporada Regular, para jugador alguno de la Liga Americana con 62.
Te puede interesar: OTRO RÉCORD: Miguel Cabrera pegó 3 y superó al inmortal Ken Griffey Jr.
Esa es historia del pasado, pero fundamenta el presente de Judge, quien a pesar de perderse parte del inicio de la campaña 2023 de Yankees ya conectó su cuadrangular 18 y está en proyección de un nuevo récord de cuadrangulares.
En la parte alta del séptimo episodio, contra el derecho Darren McCaughan de Seattle Mariners, y al primer pitcheo, El Juez tronó un batazo que salió del madero a 97.9 MPH y aterrizó detrás de la barda entre en jardín izquierdo y el central del T-Mobile Park de Seattle a 389 pies.
En ese momento, la acción puso el marcador 8-2 a favor de Yankees quien aseguró su segunda victoria de la semana, en la serie frente a Mariners de tres compromisos.
Hablemos dé proyecciones, me parecen odiosas y rara vez se cumplen, pero comparemos al Judge de 2022 con este de 2023, para la fecha.
El Juez ya con 18 vuelacercas para el 30 de mayo de 2023, se supera al sí mismo del récord de 2022, pues para esta fecha en la zafra pasada, ostentaba la misma cantidad de batazos de vuelta completa, pero con algunas diferencias que parece importar.
Te puede interesar: LE QUITARON UN EXTRABASE: José Abreu LLEGÓ a 20 en 2023
No obstante, el Judge del récord disputó hasta el 30 de mayo de 2022, 47compromisos, 175 turnos al bate y 18 batazos de vuelta entera. Si, la misma cantidad que obtuvo para hoy.
Para 2023, no es secreto para nadie que tiene menor cantidad de actuaciones, pues tuvo su pasantía muy corta por la Lista de Lesionados.
En la presente campaña en 46 juegos jugados, y 165 turnos ya obtuvo ese jonrón 18, batea para .303 y tiene entre ceja y ceja ser catalogado como el rey de los batazos de vuelta entera de la era moderna de MLB.
¿Logrará sus proyecciones? ¿Superará su propia leyenda? Solo sabemos que la temporada está al final de su segundo mes de acción y la salud debe ser parte del jugador, si pretende repetir o superar su memorable 2022. Pero la sentencia es justa, hay poder en El Juez.