Por Gian Franco Gil
El prospecto de los Medias Blancas de Chicago, Norge Carlos Vera, regresó a la lomita de los suspiros en la noche de este martes, 13 de septiembre, para iniciar el choque ante la sucursal Doble A de los Angelinos de los Ángeles y Anaheim, Rocket City Trash Panda.
Te puede interesar: LLEGÓ EL 21 de Oscar Colás y EMPATÓ JUEGO ante Los Angeles
Vera trabajó dos entradas y dos tercios en el partido. Como dato negativo, regaló cinco boletos de libre tránsito, le conectaron tres inatrapables y los bateadores rivales pasaron en dos oportunidades por la registradora. Mientras, volvió a lucir como un lanzador con capacidad para ponchar a sus contrarios, luego de retirar cuatro hombres por la vía de los strikes.
Precisamente, el parámetro más preocupante dentro de sus actuaciones en este 2022 se encuentra vinculado al descontrol. En 35.1 inning de trabajo, el antillano ha otorgado un total de 31 transferencias, cerca de una por entrada.
También, le han conectado 19 imparables, por lo que, solo por esos dos conceptos, han entrado 50 hombres en circulación, para un promedio de 1.42 por episodios.
Por otra parte, su recurso para evitar que esos corredores anoten es dominar con tres strikes al resto de los bateadores, con un total de 52. Norge Carlos, a sus 22 años años, supera con facilidad las 95 mph y se acerca a la marca elitista de 100 mph.
Te puede interesar: LLEGÓ A 33: José Abreu superó a Lourdes Jr., igualó con Altuve y se acercó a Yuli Gurriel
En tanto, suele resultar un lanzador incómodo, difícil de conectar. De esa forma, el average de sus oponentes cuando asume el control del centro del diamante es de .154.
Sin embargo, Vera en este 2022 no ha logrado concretar su primer éxito. Sus números exhiben tres fracasos y la casilla de las victorias en blanco. En ello puede influir que no ha excedido los cuatro episodios de labor, y la regla indica que los abridores deben superar los cinco capítulos para poder adjudicarse el triunfo.