Por Álex Fernández Fernández
Javy Báez quiere volver a colocar su nombre en los planos estelares del béisbol al más alto nivel en los Estados Unidos. Para ello tendrá que aprovechar la pretemporada.
Hasta la fecha ha podido empujar dos carreras y ha recorrido 13 bases. Sin embargo este viernes logró su primer juego de multihits en el spring training.
Te puede interesar: Robeisy Ramírez NO SE AGUANTÓ y lanzó mensaje directo por corona mundial
Detroit Tigers enfrentaron a Philadelphia Phillies, uno de los rivales más fuertes de la Nacional. De los 11 indiscutibles de los vencedores, dos salieron del bate de El Mago de Puerto Rico.
Los necesita él y el equipo, aunque en medio de la crisis que vivió en 2022 los Tigres, pues Javy Báez fue de lo mejorcito con 17 cuadrangulares.
En esta oportunidad el primer doble lo pegó en línea sólida al left field ante los envíos de Taijuan Walker. Mientras, el segundo extrabase también lo logró tras una buena conexión al central.
En el partido que terminó 6×3 a favor de Detroit, Javy Báez pudo jugar en la segunda y en el campo corto. Solo falló en uno de los tres turnos. Fue el séptimo en la tanda.
Que produzca Báez es un aliciente para el equipo de Detroit que ya le ganó un partido a los Yankees, 5×3, en esta pretemporada.
El infielder además tendrá que ponerse a tono más allá de la temporada MLB, pues se le avecina en la próxima semana el Clásico Mundial con Puerto Rico.
La propia página de la MLB hace un balance de lo que ha sido la actuación del de Bayamón en su primer año fuera de los Cubs de Chicago.
“…mostró destellos de su talento en la segunda mitad. Para el 15 de junio, Báez bateaba apenas .190 con OPS de .524, pero a partir de ahí tuvo .264/.302/.488 con 14 bambinazos en 94 encuentros”.
Sin lugar a dudas le queda mucho por dar en la Gran Carpa.
“Si el ajuste a un nuevo equipo y una nueva liga fueron la causa del bajón en su producción, Báez podría estar a las puertas de una mejoría considerable en el 2023”, terminó diciendo el artículo en la página de Las Mayores.
Javy Báez has smoked two gap doubles today. This one was 106.4 off the bat. pic.twitter.com/ZTgI4jn18k
— Chris Brown (@ChrisBrown0914) March 3, 2023