Por Gian Franco Gil
Dusty Baker es uno de los directores en activo que más historia dentro de la MLB acumula. Después de ganar su primera Serie Mundial como timonel no pudo contener la felicidad y se le vio en una faceta poco habitual.
Mucho del éxito de los Astros de Houston se le puede atribuir a la excelente dirección del estadounidense. Tomó a los de la “Ciudad Espacial” después de cuatro años sin ganar el título de otoño y los volvió a llevar al éxito.
Este fue el segundo título de la World Series para los que visten de naranja, pero bajo la dirección de Dusty el primero, y sin escándalos de robos de seña de por medio. El experimentado director supo sacar lo mejor de sus discípulos, y en especial de los muchachos nacidos en Cuba.
La revista mexicana de béisbol, Cuarto bat, en su cuenta en Twitter publicó un video protagonizado por Baker. En él se aprecia al hombre de 73 años en la celebración del título.
Te puede interesar: DESPERTÓ EL CUBANO: Maikel Serrano DIO 3 estacazos con Magallanes en Liga de Beisbol Profesional de Venezuela
A pesar de que cuenta con unas cuantas decenas de años vividos, no tuvo problemas para mover la cintura al ritmo de la música en los vestidores.
Después de 25 años dirigiendo en Grandes Ligas a equipos como los Chicago Cub, Washington Nationals y ahora los Houston Astros, ganó su primer título de Serie Mundial como director. De esta forma se convirtió en el mánager más longevo en ganar un “Clásico de Octubre” después de tres intentos.
Entre sus méritos se incluye también la Serie Mundial de 1981 jugando para los Dodgers de Los Ángeles con 32 abriles. Por si fuera poco, alcanzó las 2000 victorias como mánager, esto lo coloca como el duodécimo en lograrlo y el primer afroamericano que logra la hazaña.
Así baila Dusty Baker luego de conseguir su primer título de Serie Mundial.
— Cuarto Bat ® (@cuartobatmx) November 6, 2022
pic.twitter.com/hiMdrNvW7u