DISPONIBLE: Yunito Gurriel podría salir de Toronto en CAMBIO

January 31, 2021
Debido a la necesidad de los Azulejos por más pitcheo, Lourdes Gurriel Jr. podría estar de salida.

Por Juan Páez

Después de que los Azulejos de Toronto firmaran a George Springer a un contrato multimillonario, los también jardineros Lourdes Gurriel Jr. y Randal Grichuk dejaron de ser tan indispensables para el club canadiense, sobre todo cuando estos intentan conseguir más lanzadores para fortalecer el que es el mayor punto flaco del equipo. Por tal razón, es una posibilidad que el cubano Yunito salga de su actual conjunto en los próximos días.

Tal rumor aumentó luego de que fuentes le confirmaran al portal web Fansided que tanto Gurriel Jr. como Grichuk estaban generando interés de parte de equipos rivales. Incluso el gerente general de la organización, Ross Atkins, dijo recientemente que en caso de que fueran a obtener dos piezas importantes en cuanto al pitcheo, probablemente necesitarían restarle figuras al roster actual.

De los dos guardabosques, Gurriel Jr. figura como el más atractivo por varias razones.

En primer lugar, Yunito tiene un mejor presente. Viene de una gran demostración ofensiva en 2020, año en el que terminó con una línea ofensiva de .308/.348/.534 en 57 juegos, además de 14 dobles, 11 vuelacercas y 33 carreras producidas. Eso contrasta, aunque no por mucho, con la actuación de Grichuk: .273/.312/.481 en 55 compromisos.

Segundo, el antillano es más joven que su compañero. Gurriel Jr. no cumplirá años nuevamente hasta el 10 de octubre, cuando llegará a las 28 primaveras. Grichuk, en cambio, alcanzará el tercer piso (30) el 13 de agosto.

Tercero y quizás más importante, el isleño es más económico que Grichuk. A Yunito solo se le adeuda 13.4 millones de dólares en términos de contrato hasta finalizada la campaña 2023. A Grichuk aún le restan $29 millones por 2021, 2022 y 2023.

Gurriel podría tener otra ventaja para salir de Toronto, pues no solo brinda una defensa tremenda en el jardín izquierdo, sino que también puede jugar en el infield. Aunque para él, lo mejor podría ser no salir del conjunto canadiense e intentar seguir como el patrullero izquierdo titular en una escuadra que, además de trascender en la ronda regular gracias a una generación joven brillante, debería tener múltiples apariciones en postemporada en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *