Despué sde haber sido dominado en cuatro ocasiones, el cubano Yulieski Gurriel dejó lo mejor para el final y en la parte alta de la décima entrada conectó un batazo clave para su equipo que sirvió para traer para el plato la tercera carrera de los Astros en el partido, la misma que los mantuvo con vida finalizado ese capítulo.
Con el choque 2×1, en conteo de dos strikes y una bola, hombres en primera y segunda y un out, Yulieski prácticamente sacó del suelo un rolling durísimo pegado a la raya de tercera que funalmente pasó impunemente hacia la pradera izquierda y remolcando desde segunda a Chad McCormick.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: A 110 MPH Yordan Álvarez IGUALÓ a Aledmys en 233 juegos menos
Para el espirituano fue su doblete 34 de la temporada y el número 200 de su carrera en Grandes Ligas, convirtiéndose así en el cubano número 20 en alcanzar esa importante cifra.
Pero más allá de eso, Yuli hace historia al ser el primer pelotero cubano en lograr las dos centenas de biangualares en 800 partidos o menos.
El 10 de los Astros lo logra en 765 y el más cercano a esa cifra fue José Dariel Abreu, que disparó 194 en sus primeros 800 juegos de carrera.
Te puede interesar: GROSERÍA A YULI GURRIEL: Jugador de Chicago GRITÓ improperio al de Houston
Tras la empujada de Yuli, su número 35 de la campaña y 417 de por vida, los Astros tomaron ventaja de 3×1, misma que empataron los Bravos en la baja de esa propia entrada, para luego tomar el mando en la oncena y luego llevarse la sonrisa un inning más tarde.
Gurriel dejó su línea ofensiva en .244/.292/.379/.671 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.