La temporada 2023 de Lourdes Gurriel Jr. fue la mejor que tuvo desde su debut en el circuito de Major League Baseball (MLB) el 20 de abril de 2018, cuando todavía portaba el uniforme de Toronto Blue Jays, franquicia en la cual se mantuvo cinco años.
Su paso a Arizona Diamondbacks le trajo mucho éxito tanto en lo individual como en lo colectivo, pues pudo convertirse por primera vez en All Star y superó topes personales al dar 24 jonrones, 35 dobles y 144 hits. Pero, además de ello, también logró ganar con su equipo la Liga Nacional y estuvo en la Serie Mundial frente a Texas Rangers, el cual fue el campeón.
Todo ello llevó a que firme un contrato por tres años y 42 millones. Esa cifra hizo que creciera la expectativa sobre lo que puede dar para este 2024 y por ahora, en el Spring Training responde como él sabe hacerlo.
Te puede interesar: SONÓ 2: Lourdes Gurriel Jr. MOSTRÓ PODER ante Colorado
Lourdes Gurriel Jr. espera trasladar sus números a la temporada regular
En sus primeras 13 presentaciones, a solo días para el Opening Day el 28 de marzo, registró un promedio al bate de .364. Esto luego de dar 12 hits en 33 turnos, con un jonrón, cinco dobles y un triple. Además, de siete carreras impulsadas y par de anotadas.
Con dichas estadísticas arribó al encuentro de este martes 19 de marzo frente a Chicago Cubs en Sloan Park, Arizona. Allí, nuevamente logró hacerse presente en el marcador.
Como jardinero izquierdo y tercero en el lineup, Lourdes Gurriel Jr. se presentó a batear en el primer episodio. Allí falló con un rodado por tercera base. En su siguiente turno, ya en el cuarto capítulo, volvió a ser puesto out con un rolling al pitcher.
Te puede interesar: Houston Astros: Yordan Alvarez dio razón con el bate a Joe Espada
Pero ya en su tercera visita al plato logró castigar al pitcheo de Chicago. En el quinto inning, ya se había roto la paridad y un sencillo de Blaze Alexander, aunado a un elevado de sacrificio de José Herrera y un doble de Geraldo Perdomo pusieron arriba a Arizona Diamonbacks 3×0. Así, que le tocaba la responsabilidad a «Yunito» de seguir el rally.
El nacido en Sancti Spíritus se paro en la caja de bateo con par de outs y hombre en segunda. Allí, aprovechó un lanzamiento bajo de Kyle Hendriks, el cual bateó de línea por el jardín derecho custodiado por Seiya Suzuki. Este inatrapable le permitió a Perdomo poner el 4×0 y sirvió para que Gurriel se meta en la intermedia, siendo este su sexto doble del Spring Training.
El cubano ahora puso su promedio en .361, con un porcentaje de Slugging de .667 y un OPS de 1.057. Ya son ocho remolcadas para él, a tres de su récord en pretemporada (11), que logró en 2017.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp