Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Astros de Houston y Orioles de Baltimore comenzaron este viernes serie de tres juegos el fin de semana en Minute Maid Park. Para el Juego 1 los abridores fueron Lance McCullers por los locales y Kyle Bradish por los oropéndolas.
Precisamente el cubanoamericano McCullers se complicó iniciando la tercera entrada y una de las jugadas más destacadas del encuentro le ayudó a salir de la dificultad.
Boletos consecutivos a Cedric Mullins y el novato Adley Rutschman pusieron en aprietos al derecho de los Astros con corredores en primera y segunda bases. Tocó el turno al tercero en el orden, el venezolano Anthony Santander.
En un turno muy disputado, el jardinero sacó roletazo hacia la derecha del terreno sobre el noveno envío del lanzador. El intermedista José Altuve se movió hacia su izquierda, capturó la bola y tiró a segunda dando un salto para tomar impulso suficiente. La jugada se completó con un tiro rápido de Jeremy Peña a primera que el inicialista Yuli Gurriel levantó.
Así, la situación cambió completamente, en ese momento quedó corredor en tercera y par de outs. La entrada terminó en cero tras el rolling inofensivo de Ryan Mountcastle precisamente a Altuve. Hasta ese instante, seguía el desafío sin anotaciones.
Veamos la jugada.