Por Marcos Conde
En la jornada de este miércoles 13 de julio se veían las caras los Chicago White Sox y los Cleveland Guardians en el último encuentro de una serie de tres entre ambos conjuntos de la División Central de la Liga Americana con sede en el Progressive Field.
Representando a la armada cubana abrieron como titulares en la alineación del conjunto patiblanco Yoán Moncada, Luis Robert Moirán y José Abreu, segundo, tercero y cuarto en la tanda ofensiva de los White Sox respectivamente.
El inicialista cienfueguero Pito Abreu vive ahora mismo uno de sus mejores momentos de la temporada y había destacado durante los anteriores enfrentamientos con su principal arma, la ofensiva, pero cuando corría la parte baja de la primera entrada protagonizó una jugada defensiva de altos quilates que se llevó todas las cámaras del desafío.
Te puede interesar: NO DEMORÓ MUCHO Oscar Colás y pegó batazo tras promoción de Chicago
Lanzando Lucas Giolito con hombre en primera el bateador de turno, el slugger dominicano José Ramírez, sacó una fuerte línea por la inicial que Abreu fildeó de aire con un elegante deslizamiento y luego pisó la base para poner out al corredor que se había adelantado, completando así una perfecta doble matanza sin asistencia. Con esta jugada el cubano evitó males mayores y defendió a su equipo de un batazo que tenía toda la pinta de extrabase si pasaba más allá del territorio de la primera base. Además, aumentó su valor al ser realizada sobre el jugador estrella del equipo rival.