Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Lourdes Gurriel Jr. confirmó su gran momento al bate con otro buen partido ofensivo con Arizona Diamondbacks.
La tarde de este miércoles 10 de mayo su equipo perdió cinco por cuatro en el cierre de la serie ante los Marlins de Miami. El cubano estuvo como titular de quinto bate y designado.
Tuvo cuatro visitas a la caja de las que se embasó dos. Se tomó dos ponches, pero conectó doblete en la segunda entrada sobre un cambio adentro del abridor rival Edward Cabrera. La pelota que salió a 101.5 millas por hora se fue hasta lo último por el izquierdo y le permitió llegar a segunda. Además, tomó una base por bolas.
En total de 3-1 con dos ponchetes, un boleto y el octavo doble del año. Elevó su línea ofensiva a .306/.366/.512 (AVG/OBP/SLG). En el mes de mayo exhibe un slugging de 1.045 y un porcentaje de embasado de .586. Impresionante primer tercio.
Lourdes Gurriel Jr. lleva 14 juegos seguidos consiguiendo llegar a primera base. La última vez que no lo hizo fue el 19 de abril cuando estuvo en blanco en cinco turnos ante los Cardenales de San Luis.
Esta racha es la 5ª mejor de su carrera y la mayor desde los 20 que encadenó del 12 de julio al 7 de agosto de 2022 cuando todavía jugaba para Toronto Blue Jays.
Su récord personal es de 21 del 21 de junio al 28 de agosto de 2018, en su temporada debut. Insisto, contando solo los partidos en los que fue titular.
De por vida arribó a 109 dobles. Con esa cantidad se ubica 32º en el listado histórico de jugadores nacidos en Cuba. Para llegar al 31 necesita otros siete y empatar a Adeiny Hechavarría. El Top 30 lo cierra el activo Aledmys Díaz con 122.
Otra buena jornada para Lourdes Gurriel Jr.