Por Franco Miguel Alvariño
La magia de José “Pito” Abreu se regó esta noche por todo el Guaranteed Rate Field, casa de los Medias Blancas de Chicago, quienes enfrentaban a los Orioles de Baltimore. Sencillamente, el bate de Abreu parece nunca callar y siempre tendrá algo nuevo que mostrarnos en un partido de béisbol.
Cuando se jugaba el final del inning siete, Abreu largó una fuerte línea al jardín izquierdo y llegó safe a segunda base con un doblete. En la jugada Nick Madrigal aprovechó para anotar la tercera rayita de White Sox y Yoan Moncada avanzó a la antesala.
Minutos después, el inicialista del equipo de la ciudad del viento pisó el plato tras cañonazo remolcador del fenómeno Yermín Mercedes, para cotejar el marcador con la quinta y definitiva carrera de Chicago.
El que para muchos ha sido el mejor bateador cubano en la Major League Baseball (MLB) en los últimos años se fue de ese partido con faena de dos hits en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo. Además del citado remolque y dejó a dos compañeros en base.
En lo que va de temporada, Pito lleva seis tubeyes, un triple y 10 jonrones como extrabases, además, ostenta 40 remolques y un promedio de slugging de .488 en este 2021. En cuanto dobletes se refiere, su mejor campaña constituye la de 2019, en la cual consiguió 38 biangulares.
Durante su trayectoria de ocho temporadas en las mayores exhibe 1156 hits, de ellos 239 terminaron en la intermedia, con 15 llegó a la antesala y 208 han sido desaparecidas por el jugador natural de Cienfuegos y actual MVP de la Liga Americana.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.