Medios de la Florida FILTRARON audio de César Prieto previo al viaje

May 28, 2021
Cuando pasaron más de 24 horas de que se hiciera oficial la fuga de Cesar Prieto del equipo Cuba, el pelotero cubano continúa siendo noticia

Por Franco Miguel Alvariño

Cuando pasaron más de 24 horas de que se hiciera oficial la fuga de Cesar Prieto del equipo Cuba, el pelotero cubano continúa siendo noticia. La última vez que se le vio con sus compañeros fue a la salida del aeropuerto de la Florida, Estados Unidos.

Swing Completo se dio a la tarea de seguir la noticia y encontró las últimas declaraciones ofrecidas por el jugador, antes de salir del país y que fueron publicadas en el Noticiero de AméricaTeVeCanal41 en YouTube.

En el audio ofrecido por la televisora extranjera, se escucha como el talentoso jugador explica las supuestas condiciones por la que se decidió huir de la delegación antes de llegar al hotel.

“Cuidado no te quedes, tienes que virar, tu futuro está aquí”. Explicó el oriundo de Cienfuegos. Parece ser que las autoridades conocían del peligro que resultaba tener a Prieto en suelo americano, situación por la cual intentaban presionarlo para garantizar su permanencia con la selección.

Pero cuando llegó a la Habana a buscar su contrato para jugar en México aseguró: “llegué a buscar el contrato y no estaba, todo es así, entonces intentan dormirte, y yo llevo el año entero jugando y cogiendo mucho Sol”. Afirmó Cesar, quien, según sus comentarios estaba cansado de falsas promesas y se aventuró a conseguir un mejor futuro para su carrera deportiva.

Después de leer varios reportes de colegas, que aseguran tener fuertes cercanas al equipo. Todo apunta a que Prieto tomó el ómnibus en dirección al hotel, pero sin llegar a pisar el edificio, corrió hacia un auto y escapó buscando su libertad. De esa forma dejó la selección cubana con 25 atletas, los cuales enfrentarán a Venezuela en su primer duelo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En la tarde-noche de este jueves, 27 de mayo, la escuadra se enfrentó a República Dominicana, en un juego de preparación. En el desafío los pupilos de Armando Ferrer salieron airosos, al derrotar a los quisqueyanos 9×4, con destaque para Yordanis Samón 4-4, con cuatro remolques, mientras que Rafael Viñales disparó un jonrón e impulsó dos compañeros.

97 comentarios en “Medios de la Florida FILTRARON audio de César Prieto previo al viaje”

  1. Buscando su libertad, tal parece un libreto a la hora de escribir un articulo periodistico, mejor hubiese quedado buscando un sueño, esta pagina la cual respeto poco a poco se esta convirtiendo en otra mas dedicada sutilmente a otros temas,ojala me equivoque, rectificar es de sabio.

    1. Espero q todo el que se pueda ir que lo haga siempre tendrán mi a pollo este pais es una gran mentira para todos ya aquí no se puede vivir ya están imitando el capitalismo y nos están engañando desde el 59 q triunfó la revolución

    2. Todo es tan sucio, ese se queda y todos los otros Cubanos que como El llegaron , y unos dias mas tarde los deportaron?? Este es mejor que Los otros que llegaron en bote? O mejor del que llego en moto acuatica? Wow

    3. De acuerdo contigo, siempre es lo mismo la culpa es de las autoridades cubanas, nadie se acuerda quien no deja que nuestros jugadores lleguen por las vías normales allí. Nadie se acuerda que nuestra emigración es Económica, por culpa de ya sabemos que… En fin, el mar, este no será el 1ro ni el último que quede en la paginilla de los olvidos, y ojala le salgan bien las cosas

    4. Les voy a decir mi opinión.
      Es un poco feo que en Cuba se haga tanto esfuerzo para desarrollar un deportista, se inviertan recursos y al final, este abandone a su pais con el pretexto de que va a alcanzar grandes cosas.
      Ese film ya lo he visto antes. Cuando llegan los explotan tanto o mas que en Cuba y de cada mil, solo uno llega a la cúspide.
      Peroo como digo esto, digo lo otro.
      En el INDER están ditigiendo una serie de personajes. Muchos de ellos, no tienen experiencia deportiva, a veces, ni de dirección, pero tienen la suerte de ser designados para el cargo a dedo. pideis imaginaros el caos.
      A veces , la mayoria, tienen que recurrir a otros mas «camajanes» que si conocen y estos los manipulan a su antojo.
      Cada jefe quiere su tajada.
      Los menos importantes son los deportistas.
      Los engañan. Les hacen falsas promesas. No les resuelven sus problemas si no pertenecen al circulo de agraciados ( reciben beneficios cada vez que abren la boca), entonces no.les queda otra que pagar engaño con engaño y escaparse a buscar su fortuna. No lo apruebo, pero lo entiendo.
      Otro caao. Antonio Pacheco..
      Cumplió. Fue militante del PCC y capitan del equipo. Se retiró y parece que no era
      del clan.
      Años después se va a trabajar a Canadá y ahora lo llaman traidor algunos que el único merito deportivo que han hecho es apropiarse de lo que debian dar a los deportistas.

    5. Escapo a la libertad! Otro nombre no podría tener,comparar el modo de vida en Cuba con ese sistema parasitario que te mantiene en un campo de concentración donde solo te queda sobrevivir,Millones de cubanos saben que es vivir libres gracias a Estados Unidos

  2. Un traidor, tenía qué haber jugado,y después abandonar, Traición a quien? Al pueblo cubano qué lo hizo pelotero, que lo admira,, así pienso

    1. Guajiro de que hablas que el pueblo cubano lo hizo pelotero,no te da pena por he te como tú no avanzará nuestro pueblo ni nuestros atletas
      Tú no crees q las personas tienen derecho a superarse tienen derecho a decidir con quien hablan con quien juegan ,perdón mi hermano y no te hablo de política si el muchacho no intenta crecer por su cuenta siempre se quedará como enano y eso no lo quisieras tú para tu hijo,pero es fácil hablar de los demás cuando no se trata de tu pellejo y creo q no hablas de traidor tú eres más traidor por no defender a los tuyos q son el pueblo no el gobierno.

    2. Jesús Montano Lazo

      El pueblo no lo hizo pelotero. Basta de chovinismo barato. Tiene condiciones y esas no se las dio ningún pueblo. Son un don con el que nació

    3. Que comentario mas incoherente, el efecto iba a ser el mismo, no lo iban a dejar entrar a Cuba en 10 años jugase o no, hizo bien en irse, los comunistas como tu no le iban a garantizar ningun futuro… Eres un comunista miserable lo que eres, aprendete una cosa, en esta vida no hay que darle las gracias a ninguna institución y mucho menos a cuba porque todo lo que él ha logrado es sacrificado, la libertad, la educación, la salud y etc son un derecho que nos toca como seres humanos, no hay que agradecer nada a nadie, lavate el cerebro..

    4. Si a alguien traicionan en este país son a los atletas, que sabes tu sobre los sacridicios d3 un deportista .Mucho respeto hacia ellos que sólo buscan un mejor nivel y mejores condiciones para desempeñarse y recuerda que tienen familia y muchos son el sustento. Todo atleta quiere estar en la mejor Liga del deporte que sea. Traidores ustedes que no tienen ideas propias y aún así juzgan como si fueran dios y sólo saben repetir .Uno de los recuerdos que tengo de mi infancia sobre este tema fue a Yunel Escobar en la puerta de un M4 enganchado , un hombre que fue entonces sustituto de Juan Padilla y supo hacerlo de forma formidable y luego llego a Mlb y todos sabemos el resto o atletas de alto rendimiento vendiendo los modulos que le entregaban en el CEAR cual si fueran meroliqueros, ¿acaso eso no es traición?

    5. Lázaro Juan Rodríguez Cabrera

      Recordarle a César Prieto que la miseria pasa, la deshonra queda. Ojalá que cumpla su sueño pero defraudó a la afición cubana pues era un representante de Cuba y la traicionó, lo que costó su preparación para este pueblo se lo regalamos no nos debe nada lo único que exigiamos de él era el respeto a la camiseta y a su país.

    6. Tu pensamiento es mojón date un tiro en la próstata guajiro k tu no sabe jugar ni parchi dice k traidor este infeliz mira anda te tienen comiendo picadillo y con cola y ahí si no dices que hay traición todos los k piensan como tu tienen al país miserable este pendiente d un hilo mira anda infeliz sigue en la mierda d casa con la vida miserable k debes tener en fin sin más mis más cordiales saludos ahhhhhh todo lo k digo es desde el cariño y el respeto soberano k me dio jesusito amen

    7. Que mala costumbre de llamar traidor al cubano que decide quedarse en otro pais, no seamos jueces de la vida ajena, solo dios sabe el porque de esa decision,
      Arriba Cesar! Dios te bendiga

    8. Yo no se q pueblo fue ese q lo hizo pelotero jjjj…da risa…pq no le dieron el contrato a México, a lo mejor no se hubiera quedado,pero es q la burocracia y la mentira de este país es mucha mi amigo y nadie está en el pellejo de ellos ni los trabajos q pasan…yo no exhorto a q se queden,pero tampoco me opongo a q lo hagan,q luchen x sus sueños….además ese equipo,jugara el o no,no le va a ganar a nadie,no nos hagamos mas falsas ilusiones q llevamos mas de una década soñando con ganar y no le ganamos a nadie.

    9. Escapar de un campo de concentración no es ser traidor,traidor es el que defiende ese sistema parasitario haciéndose cómplice de los Castroespin,ellos si viven con caprichos Capitalistas

    10. Con el mayor respeto que Ud merece , Ud se contradice Ud dice que : – tenía que haber jugado y después abandonar …lo cual acepta , o sea Ud aprueba el abandono , entiéndase , la supuesta traición , a su juicio , pero entonces Ud arremete con que traicionó al pueblo , pero sin embargo …..debió jugar y después abandonar …..son sus la palabras lo que da a entender que Ud quería verlo jugar y luego acepta que hubiese abandonado , pero no se moleste , lo verá jugar como todo un grande , en la gran carpa , y » su pueblo » estará orgulloso de verle jugar como otros tantos que lo hacen excelentemente y que además , son millonarios …Felicidades para todos ellos , son nuestros peloteros cubanos , escuche bien , cubanos en mlb , estoy muy orgulloso de ellos así se vayan en balsa o en avión , o de la forma que ellos y su familia , aprueben .que son los únicos autorizados a llamarles traidores, SUS FAMILIAS

    1. Mano tienes toda la razón ese q habla de traidor ese si es un gusano por eso está tratando de taparle de tras de otras personas hasiendoce pasar por bueno

    2. Guajiro analabeto que no sabes ni hablar ni preparacion cultural tienes me pregunto.podras aprender hablar ingles cuando ni tu idioma sabes hablar

  3. José Antonio Martínez Bussu

    Cuba es una máquina de hacer pelotero,todo para la satisfacción del pueblo no para el negocio,la entrada de dinero o recurso que de el deporte en Cuba es para preparar pelotero con Cesar Pito Yuly y otros, pero si deciden eso es su problema.Todos debían ayudar a Cuba y ha hecho todo por ello.No se puede ser malagradecido.Y apoyar a los enemigos de siempre.

    1. No sería mejor que los vecinos de enfrente nos quitarán las restricciones por lo menos en la pelota para que nuestros peloteros puedan hacer lo mismo que hacen los de República Dominicana que jueguen en la mlb, y así no haya que llamarlos desertores, traidores. Pero no lo hacen porque todo tiene un fin politico

    2. El deporte no tiene enemigos amigo. Debería ser premisa para todos superarnos en nuestro plano. No critiquen a quien decide emprender viaje hacia el mejor beisbol del mundo. Y no digan más que a un atleta alguien le regalo nada . que la vida de un deportista es sumamente sacrificada desde la base, yo en la EIDE mártires de Barbados me bañe con un pepino de agua me tenía que colar en las noches por una ventana del comedor para tomar agua fría, mis padres gestionar una taquilla para evitar robos entre otras barbaridades. Así que cambien esa mentalidad . miren el resto del mundo y verán que deportistas estelares como mayoría viv3m de fo4ma próspera. Traidores son los que les prometen acabar con la doble moneda y les ponen una que no tienes forma honrada de obtener De hecho este país lo mantienen personas que un día tomaron la decisión de César así que cambie la mentalidad cultive su intelecto

    3. La política a un lado señores,son sus condiciones, su talento ,su futuro ,su decisión personal ,la vida es de sueños y realidades ,como dice la canción solo se vive una vez.

    4. Yo pienso que cometemos un error atacando al deportista,creo que lo realmente condenable son las causas y condiciones que propician estas actitudes,al fin y al cabo,los atletas son victimas abandonen o no,lo realmente reprobable es que lo hiciera sin participar en el torneo,tenemos que acabar de ver a nuestros deportistas como defensores de ideologías,el no fue representando un sector político,lo hizo representando un país,eso era lo que tenía que hacer,porqué no lo hacen los dominicanos mexicanos venezolanos,etc?,pq no son víctimas de la utilización del deporte con fines políticos,Leo Messi no vive en Argentina,o Neymar en Brasíl,no tienen que abandonar su país para jugar en europa,así que dejemos de decirles traidores pq la vida ha demostrado que lo que nunca van a dejar de ser es CUBANOS.

  4. José Antonio Martínez Bussu

    Yo tengo casi 80 años y jugaba pelota y otros deporte con el fin de hacer equipo local,municipal,provincial nacional,pero iban en lo fundamental,lo que tenían padrinos o se vendían por una comida. Ahora Cuba es para todo,no quiere decir que no hay errores,pero son de nosotros mismos,a veces,los que los cometen son los mismo que son y fueron deportistas.Trabajemos por la honradez

    1. Eusebio Mariano Hernández García

      César prieto, la pobreza está en tí, ni tú eres capaz de justificar lo que hiciste, !por qué te dejas engañar así!, cuando un pueblo admira a uno de sus hijos y sitúa en él tantas esperanzas, difícilmente llegue a perdonarlo, yo estoy entre los que a la vez qué te lamentamos, te condenó, que momento has perdido, cuánto pudistes darnos como pueblo a cuantos has defraudado, hoy en la victoria de mi equipo, no del tuyo, me pareció ver en la victoria, el rechazo a tí. Insisto porqué te dejas manipular así?

  5. José Antonio Martínez Bussu

    Ahora yo leí a lo que le pasa al ex pelotero cubano que según él se fue de balcero llamado Yunel Escobar,lo estafaron según él,se quedó con una mano delante y otra atrás y dice que ni la CORTE famosa de allá fu justa.Ademas señala a peloteros Cubanos que ayudó allí y ni siquiera lo han llamado,hizo huelga de hambre,por poco se muere el y la madre y ninguna autoridad se interesó.!Ese es el Capitalismo.

    1. Y este capitalismo de aqui acaso usted gana dolares o euros. El problema de Yunel es uno más de los que pueden pasar en la vida. pero acaso quitarnos el derecho a tener ofertas en nuestra moneda es algo digno de una sociedad justa o como diría el apóstol con todos y para el bien de todos

    2. Mire el que se quede sin dinero despues de ganar millones es por estupidos y asunto de cada cual peor en tu isla esclava que las glorias deportivas estan sin dientes,olvidados y perdidos en el alcohol y tambien fue por estupidos por dedicarles sus medallas a tu amo Fidel ese es tu cochino comunismo!!!

    3. Javier González Garay

      Creo que el Capitalismo da mejores opciones a los que tienen talento, a los que quieren trabajar y vivir con dignidad y honradez. Por eso mi consejo es que el que pueda tomar ese camino no lo dude pues ahí podrá alcanzar sus mayores aspiraciones en la vida. Claro siempre con Dios en su corazón.

    4. Alisa Natividad Delgado Tornes

      Sí es Usted, el CHINO, hombre digno siempre le recordamos con afecto en Bayamo. SÍ ES USTED, un abrazo grande desde la Cuna de la Nacionalidad Cubana extensivo a Blanquita

    1. Y las «garrapatas de potrero» haciendo su papel, siempre alineadas en todo lo q vaya en contra d Cuba.
      Se fue César? q le vaya bonito, otro ocupará su lugar

    1. Cada quien es bueno en lo que hace en cualquier parte del mundo si se esfuerza, persevera y tiene disciplina. Cualquier aporte en recursos, dinero o esfuerzos humanos que hayan detrás del esfuerzo, perseverancia y disciplina, no quita el derecho a nadie de ser libre para tomar cualquier decisión que esa persona decida tomar. Estamos acostumbrados a ver los atletas como atletas solamente, y nos es así, son personas también como nosotros:con familia, sueños, carencia, necesidades, virtudes y defectos, y por cualquiera de ellos en un momento dado en la vida se tendrá que tomar decisiones. No lo jusgo por nada, lo admiro por ser el gran atleta que es, entre muchos otros que tenemos dentro y fuera d Cuba ??.

    2. Es que aquí te hacen promesas y nada amigo el muchacho es jóven quiere tener su futuro no es un problema de traicionar si no de que si tú tienes un joven talentoso en la pelota cubana tienes que valorarlo darle contrato en ligas foráneas para que el muchacho se sienta bien no cómo que le dijeron del contrato de que le iban hacer con la liga del Pacífico la liga mexicana y al final se quedo en el olvido entonces no es que acaso deven de valorar y más con la crisis está créame amigo si a mí y a unos cuantos se le diera la oportunidad también lo hiciera

    3. Tu eres un infeliz…. La pregunta es pork se va infeliz, estúpido, das pena hablar mal d un cubano por la razón k sea y yo desde la comidad d una cola te digo k ojalá todo te salga mal por singao y habla pinga, en fin

    4. Yo soy comuñanga, viva Fidel, viva la patria socialista, abajo los traidores gusanos que se venden por un plato de lenteja, viva el equipo cubano revolucionario y patriota de Béisbol, vamos por más, seguimos en combate, recuerde a Girón partia de vende patrias, césar prieto bye bye

    1. Para afirmarse cosas hay que tener pruebas, eso se llama difamar, no diga cosas que no son reales y las cuales este mismo medio digital desmintió. No se haga repetidor de mentiras y calumnias que usted no conoce cual es el fin de ellas. Sea objetivo que sería una virtud.

    2. Oruga Remedios vc

      Quien me asegura que esto sea verdad? Yo no creo que la dirección del país actúe de esa forma

  6. Me lo imagino en sus declaraciones:
    Y nada… no podía seguir esperando x México
    Y nada… no podía seguir cogiendo el sol de Cuba, es muy caliente.
    Y nada… no importa q mis compañeros de equipo se queden sin mi aporte, ellos me van a entender.
    Así eran todas sus respuestas cada vez q lo entrevistaba la TV, y nada y nada y nada, de ahí no había quien lo sacara

    1. Y nada. Y nada. Y nada.
      Muy Bien dicho por el, en definitiva eso es lo que unico que existe en Cuba , nada, nada y nada.
      Estos muchachos son peloteros , pero no hechos por el gobierno cubano, se equivocan , son peloteros por su talento, trabajo y dedicacion, no se pueden hacer. Si el se quedo aqui en los EE.UU, esa fue su decision , su oportunidad, y deseo. Al final pudo decidir que hacer con su propia vida. Deberian de quedarse todos a la vez. Traidores son los que defienden a los esbirros en el poder de la Isla.

    2. Según se dice, a Cristo lo traicionaron. Entonces, no hay por qué extrañarse de lo que hizo este infeliz. Nunca lo reconocerá, pero por mucho que le paguen, ya se arrepentirá. Conocí cubanos con buenas herencias en EE.UU y ni pensaron en ir a disfrutarla y vivieron hasta la muerte trabajando por Cuba, pero aquí.

  7. Lo mejor que hizo, para que lo queremos aquí, para jugar pelota de día y coger sol por el simple hecho de no poner electricidad en la noche por el ahorro, y si dentro de unos años se lesiona de gravedad va a tener que dedicarse a vender pan (si hay) para alimentar a los suyos, César lo mejor que hiciste, aprovecha tu talento y vive como se te pegue la gana ya que la vida es una y aquí vas a encontrar mucha hambre y miseria siempre, (para algunos como yo, los hijos de papá no) bien hecho campeón.

  8. FELICIDADES PRIETO,ERES MUY VALIENTE EN HABER HUIDO DE ESA DICTADURA CUBANA,EL COMUNISMO ES LA DICTADURA DE UNA SOLA CLASE,ESTA DICTADURA TE USA COMO INSTRUMENTO Y DESPUÉS TE DESECHA EN EL OLVIDO,MUY VALIENTE USTED PRIETO,TRABAJE DURO DIA A DIA Y COBRE BIEN POR SÚ TALENTO,ESFUERZO,DEDICACIÓN Y VIVA EN EL PAIS DE LA LIBERTAD( EUA) DIOS BENDIGA A EUA.

  9. Leyendo todos los comentarios llego a una conclusión.. los demás países de América latina tienen el mismo problema que Cuba?.. se le quedan los peloteros.. o tienen la libertad.. de decidir jugar en otro país en otro equipo poner a prueba sus habilidades deportivas Y obtener renumeración por eso.. tenemos que entender que debemos tener libertad individual para decidir nuestra vida..

  10. Súper bien lo que hizo..no había d otra..es un excelente jugador y tiene que brillar y ganar por lo que hace.. nadie sabe sus motivos personales ni los millones de trabajos que pasaba en cuba para conseguir un paquete de pollo..y eso.. siendo un campeón..es duro..y triste.. aplaudo su decisión..que brille mucho..y que haga sentir orgullosos a los Cubanos.

  11. El gordo de La Lisa

    Hay algo que no entiendo. Por qué los deportistas de otros países no se quedan en Cuba que es un verdadero paraíso de solidaridad y amor al deporte y respeto a los atletas. Debe ser por desinformación. Si conocieran la grandeza de nuestra nación y nuestros principios, seguro vendrian en masa. Los pobres cubanos que se escapan solo están embobados por cantos de sirena. Pongan en una balanza el honor patriótico de un lado y del otro…. oigaaaaan!!!! no corran con el saco de dólares!!! que eran para hacer el experimento, hostias

  12. Traidor con mayúscula, y los q defienden una actitud de ese tipo es tan traidor como él, y deja q hable para que vean como hablará m

  13. TasLocoTu-SiLoPongoMeTrancan

    Ashuaaaaaa…..
    Más rápido tubo que correr ….se ve que si corrió no lo estaba pasando muy bien aquí en Cuba adorada ..yo lo felicito …y espero que le sirva la velocidad para que siga creciendo ….todos el mundo hablando que si cuba hizo o no hizo por el corredor este…..se analizaron un poquito los que los critican por descartar piensen ….si estaba tan bien en Cuba …por qué de fue? Que necesidad? Ahhhhh..bien una p.in.ga ….yo el corro me arrastro salto con vara si es preciso….de aquí lo que hay es que irseeeeeeeee….amablemente yo….

  14. Elsida guerra cedeño

    No soy pelotera pero estube al tanto de la primera noticia junto a mi esposo y llore si porque no es fasil escuchar deserto un pelotero llebo mas de 5 meses sin entrada de salario en mi casa sin respuesta a mis rreclamos pero ni aun asi nunca nadien me podra comprar primero muerta antes de dejar mi CUBA libre patria o muerte benseremosss

  15. Oscar Alonso Villafaña

    Lo que tienen q hablar con fundamento todos los q aquí escriben. Todo deportista cubano anhela llegar al equipo nacional, ese es el mayor techo del deporte en este país. Pero lo q no hablan es que ese sueño no es más q una mentira. Cuanta hambre pasan los deportistas en los equipos nacionales, cuantos malos tratos y caudillismo por parte d los entrenadores, cuantos sacrificios en el alojamiento q a veces tienen hasta q defecar en un platanar porque no hay agua o los baños están rotos. Señores de esa manera nadie puede señalar a quien se esfuerza apenas siendo un joven y arrastra consigo el esfuerzo d su familia y aún así cuando juegan en otras ligas quieren formar parte de la selección nacional. No hablen más de traición por favor y analicen TODO antes d emitir un criterio.

  16. Al final ojala se queden todos y esta gente de quede aquí sin peloteros total para la mala vida que llevan aqui y los estímulos basura que le dan creo que la mejor opción era correr hacia es auto…ya tendra la oportunidad de jugar en las grandes ligas..

  17. Pués creo que solo los EEUU son los que no quieren que avancen los peloteros cubanos, cómo lo hacen con todo lo de nuestro país,los que aman a su patria traeran el triunfo ,les niegan las visas en su tiempo, pero reconocen que nuestro producto es bueno,por eso nos quieren comprar,hay algunos que les interesa más lo material que sus principios,todo lo que hacemos y formamos es con amor,el vende patria si se quiere quedar pués que se quede,para nosotros lo importante no es el dinero,es todo lo que hacemos y lucharemos

  18. A mi la gracia que me da es que se quedan, robàndole al estado cubano hasta el,pasaje. Por que no lo vinieron a buscar en una lancha aunque fuera.
    Vamos las ratas de alcantarilla, muy pocas veces salen a la luz.
    (Esos son los compradores) los que se dejan comprar son eso, mercancia.

    1. Sr esto es hp yanqui si todos los pelotero pudieran ir a jugar a usa y volver cuando les da la gana otro gallo cantará dejen hablar mierda

  19. Está página es lo mejor en el béisbol qué lastima q las ciberclarias con mentes que se quedaron en los años 80 pasen x aquí, clarias vayan para cubadebate, suerte a Prieto otro cubano valiente que busca mejor vida

  20. Mujer sentido comun

    A este q escribio y q se llama Luis, le respondo: Los profesionales y tecnicos en cualquier disciplina ya sea deporte u otros los forma esta Cuba Revolucionaria, este deportista traidor no se ha esforzado mas q muchisimos cubanos q estan poniendo su inteligencia al servicio del pais.
    Verguenza contra Dinero
    Si no hay negocio oficial y con respeto entre MLB y Cuba es por culpa d EU y eso lo sabe el mas tonto, pero hay quienes prefieten la deshonra y pasan al taller d marionetas. Ahora tiene q hablarrrrrr cintra la Revolucion y despues vaya usted a saber q otra manipulacion le aplicaran, en fin un desagradecido.

  21. Luis Mariano Estrada (Lewis)

    Mal por él. Yo sabía q sucedería algún día, pero no imaginé q lo hiciera hasta de empezar la competencia. Ahorita a tildar al país de régimen antidemocrático porque no lo dejan entrar. ¿Y q quieren?

  22. Nada esa es su vida y el decidio, recordemos que la vida es una sola y la salvación es personal, Martí dijo una frase (Un momento de indecisión en la vida vale más que 100año de sacrificio.) Que Dios te bendiga mucho y te conseda las peticiones de tu corazón.

  23. Muy bien echo, pero lo más bonito del asunto q aquí le dicen traidor pero cuando pasen unos años q este bien pulido quieren q juegue aquí como el caso de Arruevarruena, Leonys Martín ect al final quienes son los traidores!!!!!!!!, todos los q pueden desarrollarse y buscar nuebos horisontes los apollo ?

    1. Mano ,es evidente que la ortografía no es una de tus virtudes ,tampoco eres un buen analista.
      El que tenga tres dedos de frente ,sea partidario de cualquier política debe apoyar a todo aquel que puede desarrollarse .
      Ahora,si tu mujer te pega los tarros ,te engaña con otro tipo ,eso no es traición.
      César Prieto ,aceptó integrar el equipo Cuba y luego abandona el equipo ,o sea ,dice que va a jugar y después no lo hace ,qué c…. es eso ,si no es traición a los que lo eligieron.
      Si quería mejorar y jugar en USA ,pudo haber renunciado al equipo ,decir que no iba a jugar más pelota en Cuba e irse como lo han hecho decenas de peloteros que hoy juegan en Grandes Ligas,Ligas Menores o en otras ,como Yordan Alvarez, Yoan Moncada, Oviedo, los hermanos Gurriel que esperaron a que concluyera la Serie del Caribe para no dejar el equipo embarcado .
      Lo que pasa es que todo lo mezclamos con política.
      Yo también apoyo a todo el que pueda buscar nuevos horizontes ,pero una cosa no tiene nada que ver con la otra .

  24. Sí buscando la libertad porque no puede haber privigelios para 3 gatos que están en el equipo nacional y viajan cuando les da la gana, sin tener que meterse las miserias y el hambre que hay en Cuba, sin tener que «jamar» soga con las carencias de todo tipo desde lo básico, sin tener que estar obligado a estar de por vida encerrado en Cuba sin poder viajar. Traidores son los «berracos» que apoyan la esclavitud que ha impuesto ese gobierno explotador de los derechos elementales de un ciudadano de un país y no tienen cojones para decirle a las autoridades la porquería de vida que tienen.

  25. El término libertad se está usando tan indiscriminadamente que ya no sé si se trata de ignorancia o de malas intenciones.
    Entender que cualquier pelotero desee probarse en la MLB y recibir millones, no es difícil; pero el oportunismo de quien se aprovecha de un viaje encaminado a representar al país, eso no lo entenderé jamás.

  26. Como persona lo considero un mediocre, no sabe ni expresarce y haci quiere vivir en la maquinaria de consumo, es un traidor de pacotilla, no le auguro mucho futuro

  27. Claro que lo entendemos. el día que dejemos de pensar colectivamente este será un país más próspero. Un país donde el yo no existe, todo es el nosotros. Alguien dijo que tiene que ser un traidor, y allá vamos nosotros a repetir que lo es. Qué traidor ni traidor! Hizo lo que creyó correcto y está bien. Fue su decisión. Imbécil es creer que Cuba no ganará porque falta César…

  28. Oruga Remedios vc

    Deberían quedarse todos y de esa forma lograr sus sueños que aquí nunca lo lograran, cada día que pasa más negra se ven las esperanza de progreso

  29. Yolanda León Morales

    Es un gran traidor y México era su boleto para entrar a Estados Unidos, no fue y escogió el pre olímpico, lo iba hacer como quiera. Que le vaya bien

  30. Cuba tiene derecho a defenderse y cuidar a sus peloteros. Están politizado el abandono del equipo cubano por parte de César Prieto.
    El gobierno cubano está formado por el pueblo y la mayoría de los cubanos lo apoyan. No hay separación entre pueblo y gobierno.

  31. Este joven cubano acaba de dar un mal paso en la VIDA. Se quiere vivir mejor, consumir bienes, recibir servicios y para eso hay que traicionar a tú Patria?; ahora no tienes himno, BANDERA y mucho menos la simpatía y el cariño de 11 millones de Cubanos. Suerte tengas en el Capitalismo. ???

  32. Diccionario de la Lengua Española
    traición

    1. loc. adv. Alevosamente, faltando a la lealtad o confianza.
    No le den más vuelta tratando de justificar. Eso fué lo que hizo a su equipo y a su país.
    Pero no, si lo hace de forma legal, lo podía hacer, no era lo mismo. Ese es el caso de Cuba al que Trump les cerró el camino.

  33. Al señor cenil que dice que en Cuba se forman peloteros para el disfrute del pueblo que equivocado esta, lo usan para la propaganda de ese regimen Comunista/Facista y entretener a los estupidos como el. Viva la Libertad Viva U.S.A.

  34. Herberto Sardiñas La Red

    Hay una verdad, si todos los peloteros de calidad hubieran la decisión en sus manos en el momento que quieran no tendríamos esos golpetazos, nosotros abogamos por qué nos respeten la forma de vivir en Cuba, por qué no pueden los que decidan trabajar dónde quieran, ya es momento de reconocer que cada cual tiene la su forma de pensar y actuar. Aún tenemos y por desgracia de la naturaleza humana no reconocer el género humano, es imposible que todos piensen igual.

  35. MALA COSTUMBRE DE LLAMR TRAIDOR A QUIEN EMIGRA UN ACTO NORMAL EN CUALUIER PAIS Y UN DERECHO DE CADA CUAL SOLO QUE SI ES FEO QUE LO HICIERA DE ESA FORMA PUDIENDO IRSE DE MANERA NORMAL COMO OTROS PELOTEROS QUE HAN PEDIDO SU BAJA DEL EUIPO NACIONAL DE BEISBOL Y OTROS DEPORTES Y SE MARCHN EN BUSCA DE SU SUPERACIÓN O SUS SUEÑOS O LO QUE LE DE LA GANA, IGUAL ES SU DESICIÓN. PERO COÑO CUBANOS HASTA CUANDO LA MALA COSTUMBRE DE OFENDERNOS ENTRE NOSOTROS QUE SI CHIVATO, COMUNISTA, MUERTO DE HAMBRE Y DEMAS. COJONE OPINEN DEL MUCHACHO PERO SIN OFENDERNOS LOS UNOS A LOS OTROS. EL QUE SE QUIERA IRSE QUE SE VAYA Y EL QUE NO QUE SE QUEDE Y QUE A TODOS LES VAYA BIEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba