La jornada del martes en el Spring Training fue de muy poca acción para los peloteros cubanos, pero hubo buenos batazos.
Y hay que empezar con José Abreu. El inicialista de Houston Astros sonó su madero en el empate a tres carreras ante St. Louis Cardinals.
Pito ha estado flojo a la ofensiva, pero este martes se fue de 3-1, con su segundo doble de los Entrenamientos Primaverales, además de un ponche (.208). Puede presenciar el batazo a continuación…
Did you know it was this possible to make it look this easy? José Abreu did. That’s a two bagger.✌️ pic.twitter.com/d0QV9DGMak
— APOLLO @ SPRING TRAINING (@ApolloHOU) March 14, 2023
Este fue el quinto hit del slugger cienfueguero en la primavera en 24 turnos con el madero. Suma tres fabricadas, dos anotadas y línea de .208/.269/.417.
En ese mismo encuentro, también por los Astros, se estrenó Pedro León en el Spring Training. El prospecto cubano tomó boleto en su única aparición al plato (.000). También jugó Leosdany Molina y partió de 2-0, con ponche (.231).
Te Puede Interesar
Adeiny Hechavarría y Yandy Díaz se unieron a José Abreu con sendos dobletes
Antes de que Atlanta Braves anunciara su reacción al campo de entrenamiento de Ligas Menores, el primero de ellos disparó su primer doble de la pretemporada. Fue su único indiscutible en dos chances, con anotada y ponche (.154). Los Bravos le ganaron a Philadelphia Phillies con score de 15×5.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En cuanto a Díaz, este ayudó a Tampa Bay Rays a imponerse 7×4 a Minnesota Twins. Yandy conectó también su primer biangular de esta etapa y se fue, en total, de 3-1, con una anotada (.571).
Otro que consiguió imparable fue Jorge Soler, con Miami Marlins en la victoria 1×0 sobre los Astros. El poderoso cubano ligó de 2-1 y dejó su promedio con el madero en .250.
Para completar la jornada, Oscar Luis Colás y Yasmani Grandal se fueron en blanco por Chicago White Sox en el triunfo 5×4 sobre Oakland Athletics. Colás, de 3-0 (.364), y Grandal, de 2-0, con error (1) (.348). Por Baltimore Orioles, en victoria 7×6 ante Pittsburgh Pirates, no tuvo suerte en un chance válido, pero realizó una buena jugada a la defensiva para terminar el encuentro.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.