NO SE BAILA EN CASA DEL TROMPO: Dodgers aplastaron a Gigantes, habrá Juego 5

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Con una poderosa ofensiva de 12 imparables, incluyendo par de cuadrangulares y un excelente pitcheo, los Dodgers de Los Ángeles aplastaron a los Gigantes de San Francisco con amplia pizarra de 7-2 en el cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional, igualando las acciones a dos triunfos por bando y obligando a un quinto y decisivo partido, que se efectuará este jueves.

Desde la misma primera entrada, los actuales campeones de la Serie Mundial le fueron encima a los envíos del abridor de los Gigantes, el derecho Anthony DeSclafani y le marcaron la primera carrera del choque, impulsada por doblete de Trea Turner, quien trajo a Corey Seager desde la inicial.

Un elevado de sacrificio de Chris Taylor en el cierre del segundo trajo el 2-0 para Dodgers, impulsado a Gavin Lux desde la tercera base. DeSclafani salió del juego unos minutos después, luego de una pobre apertura de 1.2 entradas, con cinco imparables permitidos y dos carreras limpias, dos ponches y un total de 28 lanzamientos, 20 de ellos strikes.

En la baja del cuarto, cuadrangular de Mookie Betts con Walker Buehler en primera, embasado por error, puso la pizarra 4-0 y empezaba a oler a quinto y decisivo partido, en un Dodgers Stadium abarrotado, con una afición de casi 53 mil personas.

Los Gigantes marcaron su primera carrera del choque en la parte alta del quinto, pero los Dodgers volvieron a recuperar la ventaja de cuatro en el cierre de ese mismo capítulo, por elevado de sacrificio de Betts. En el octavo, cayo la segunda anotación de San Francisco, pero los Dodgers, en la conclusión de ese inning, pusieron cifras definitivas al marcador con un cuadrangular del receptor Will Smith.

El abridor de Los Angeles, Walker Buehler, se mantuvo por espacio de 4.1 entradas en el box, con una carrera limpia permitida, tres imparables y cuatro ponches, además de dos boletos otorgados, utilizando un total de 71 lanzamientos, 42 de ellos strikes, en lo que fuera una excelente apertura para él, con solo cuatro días de descanso.

Luego de esta importantísima victoria, los Dodgers ponen la serie 2-2 y tanto ellos como sus eternos rivales del Oeste de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco, se jugarán toda la temporada en un solo partido, el juego 5 de la Serie Divisional, el cual tendrá lugar en el Oracle Park, este jueves 14 de octubre, con hora de inicio fijada para las 9:07 pm hora del Este de los Estados Unidos.

Para este partido ya fueron anunciados el zurdo mexicano Julio Urías (20-3, 2.96, 195 K) quien ya tiene un triunfo en la postemporada (5.0 EL, 1.80, 5 K) por los Dodgers y el derecho Logan Webb (11-3, 3.03, 158 K) por los Gigantes, quien también logró un éxito ya en la serie con una soberbia apertura (7.2 EL, 0.00, 10 K).

Recordar que ambos equipos fueron los más ganadores de la temporada de MLB 2021, Gigantes con 107 éxitos y Dodgers con 106, pero uno de los dos dirá adiós a la campaña y el otro avanzará a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta, verdugos 3-1 de los Cerveceros de Milwaukee.

Box Score

Scroll al inicio