LOCURA EN ATLANTA: Freeman manda a los Bravos a Serie de Campeonato con ENORME JONRÓN

October 12, 2021
Los Bravos alcanzan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Freddie Freeman llevó a su equipo a alcanzar algo que en el presente siglo le había sido totalmente esquivo, clasificarse por dos años consecutivos a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y ahora los Bravos esperan por el ganador del enfrentamiento entre Dodgers y Gigantes que pudiera quedar definido en esta propia jornada.

Freeman conectó el jonrón ante el cerrador de Milwaukee Josh Hader con dos outs en la octava entrada y al primer lanzamiento, una slider al mismo centro a 84 millas que el inicialista de Atlanta no perdonó y la mandó a viajar por todo el center field a 428 pies con un impacto de 105.9 MPH de velocidad de salida, en lo que fue el cuarto jonrón en toda la temporada ante Hader.

El juego estaba empatado a 4 cuando los Cerveceros trajeron a Hader para asegurarse de que se mantuviera así. El zurdo, de altísima velocidad ponchó a Eddie Rosario y Dansby Swanson, pero no pudo superar al MVP de la Liga Nacional 2020.

La celebración de Freeman fue a lo grande, mientras le daba la vuelta al cuadro, incluso tuvo que salir del dogout a saludar a los 40 195 espectadores que convirtieron al Truist Park en un verdadero manicomio.

Will Smith lanzó una novena sin anotaciones para su tercer salvamento consecutivo en la serie y el número 40 en todo el año, mientras que Tyler Matzek se llevaba la victoria con un octavo inning perfecto.

Como dato curioso, los Brewers han perdido 7 partidos consecutivos como visitantes, no ganan un juego en la carretera desde el tercer juego de la Serie de Campeonato de 2018 contra los Dodgers, siendo esta la peor racha de la franquicia desde la sufrida entre 1982 y 2011, cuando eslabonaron una cadena de 8, la más larga de su historia.

Los Cerveceros tuvieron un play off para el olvido, bateando con hombres en posición anotadora para 000 (16-0) durante los tres primeros partidos, el cuarto peor registro para cualquier equipo en postemporada en un rango de 3 desafíos. Por debajo de ellos sólo los Athletics en 2001 (23-0), los Dodgers en 1966 (20-0) y los Red Sox en 1990 (17-0).

Por otra parte los Bravos, que mantuvieron en cero a sus rivales por 22 entradas, alcanzan la Serie de Campeonato por segundo año consecutivo, algo que no conseguían desde su racha de 5 campañas entre 1995 y 1999.

Es todo por ahora, ya nos veremos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba