Por Yendry Fabré
El importante lanzador Tony Gonsolin acordó con los Dodgers de Los Ángeles.
El equipo californiano ha sido de los equipos más consistentes en la última década dentro del béisbol de las Grandes Ligas. La franquicia angelina ha logrado un sólido núcleo de jugadores que le han permitido ganar la división en nueve de las últimas diez temporadas, demostrando estabilidad en su juego y gran balance entre pitcheo, bateo y defensa.
Te puede interesar: Miami Marlins siguen tras Yulieski Gurriel, aseguró experto MLB
Este martes fue noticia que el equipo californiano pactó contrato con su lanzador abridor Tony Gonsolin por dos años y 6.65 millones de dólares. Noticia esta que nos llega vía Twitter a través de Fabian Ardaya. El salario del abridor All-Star se divide en 3.25 millones para 2023 y 3.4 para 2024; el contrato incluye bonos según el número de aperturas y por premio Cy Young. Con este acuerdo, equipo y jugador evitan ir a arbitraje salarial e incluso abren las puertas a una futura extensión.
Gonsolin tuvo una fantástica temporada en 2022. Dejando un asombroso balance de victorias y derrotas (.941 gracias a 16 victorias y un solo revés), su promedio de limpias fue igual de fabuloso, 2.14 en 130.1 entradas de labor y además exhibió un WHIP de 0.86, números que muestran su valía para Dodgers.
Te puede interesar: HISTÓRICOS: Récords en una temporada MLB para lanzadores latinos
Gran movimiento este de Dodgers de Los Ángeles, asegurando así uno de sus mejores brazos, el cual les será muy útil a la largo de la temporada. De mantener la forma de la última temporada, podríamos estar hablando de un fuerte candidato a Cy Young. El 30 de marzo arranca la temporada y Dodgers se planta como un serio candidato a llevarse la Serie Mundial, como ya hizo en 2020. Ya el terreno nos dirá la última palabra.