¡PA ARRIBA! Dodgers subieron a lanzador cubano en caso atípico

July 8, 2021
Darien Núñez será el sexto cubano en lanzar para los Dodgers de Los Ángeles

Por Juan Páez

Los Dodgers de Los Ángeles premiaron este jueves el tremendo rendimiento de Darien Núñez en Ligas Menores. Luego del dominio del zurdo cubano en Triple A, los californianos lo ascendieron a las Grandes Ligas para ocupar un rol en su bullpen, un papel cumplido por antillanos en muy pocas ocasiones en el caso de los Dodgers.

Núñez, de 28 años de edad, estaba viendo acción y dominando con el Oklahoma City Dodgers. En 29.0 episodios de trabajo, el serpentinero permitió 14 imparables y nueve carreras limpias (tres jonrones). A pesar de dar 15 bases por bolas, retiró a 39 bateadores por la vía del tercer strike. Su WHIP quedó en 1.000, mientras que su relación de hits por cada 9.0 innings se estacionó en un impresionante 4.3.

El cubano, quien firmó con la organización en 2018, será el tercer zurdo en el bullpen de los Dodgers, junto con David Price y Garrett Cleavinger, mientras el mexicano Víctor González se mantiene en la lista de lesionados.

Su debut en las Grandes Ligas lo convertirá en el antillano número 26 en ver acción en la presente temporada de la Gran Carpa. De esta manera, una vez se concrete su primera aparición, la armada cubana quedará a cinco jugadores de imponer un nuevo récord de más jugadores en un año en las Mayores, pues el récord vigente es de 30 peloteros. De esos 26 que habrá cuando Núñez se estrene, 10 serán lanzadores más 20 jugadores de posición.

Lo atípico de este caso es que no es común ver a pitchers cubanos con los Dodgers en el big show. De hecho, el último isleño en lanzar un pitcheo con Los Ángeles es Onelki García, el 20 de septiembre de 2013. Para encontrar al penúltimo en hacerlo, hay que ir hasta la campaña 2006, cuando Danys Báez vestía el uniforme de los actuales campeones de la Serie Mundial.

En total, solo cinco serpentineros cubanos han visto acción en la Gran Carpa con los Dodgers en su historia. Aparte de García y el retirado Báez, lo hicieron Camilo Pascual, René Valdés y Adolfo Luque. Ahora, con esperanzas de mantenerse arriba con el equipo grande, Darien Núñez será el sexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba