Por Robiel Vega
Los Padres de San Diego comenzaron con el bate caliente y en la misma primera entrada, Manny Machado desapareció la pelota por la banda izquierda para poner a su equipo delante, pero la alegría de los visitantes no duró mucho tiempo.
En la baja de ese propio primer episodio, Freddie Freeman, en conteo de tres bolas y un strike las bases limpias y dos outs, castigó una recta cortada de Yu Darvish a 85.9 millas y con un impacto de 105.9 MPH sacó la pelota por el mismo jardín central hasta los 401 pies.
Te puede interesar: Nelson Cruz quiere convencer a Albert Pujols de NO retirarse
Para Freeman fue su primer bambinazo de esta postemporada y el número 10 en su carrera para estas instancias. Además, fue el cuarto en series divisionales y el primero con los Dodgers.
Una entrada más tarde, otro cuadrangular, pero de Max Muncy, puso a los Dodgers delante en el pizarrón. El batazo llegó en cuenta pareja de 2-2, igualmente con las bases limpias pero sin outs. Darvish dejó en zona alta una slider a 77 millas y Muncy no la perdonó, mandándola más allá de la cerca por los 373 pies del right-center field.
Te puede interesar: GANÓ Julio Urías: EFECTIVO relevo y OPORTUNA ofensiva dieron VICTORIA a Dodgers ante San Diego en Juego 1
Para Muncy fue igualmente su décimo bambinazo en juegos de playoffs, seis de ellos en series divisionales, además, sumó su empujada 29 y la anotada 28 en esta etapa. Mientras que en esta serie batea de 4-2 con par de traídas para el home.
Hasta el cierre de esta nota el marcador ya estaba en paridad, pues nuevamente Manny Machado remolcó carrera, en esta ocasión por doblete al jardín izquierdo en la alta del tercer episodio.