Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El lanzador derecho de los Yankees Domingo Germán logró marca personal.
Este sábado los Yankees recibieron en su estadio al conjunto de Minnesota Twins y el pitcher dominicano Domingo Germán tuvo una meritoria actuación.
En 6.1 entradas Germán permitió tres imparables, una carrera (limpia), no regaló boletos y abanicó a 11 bateadores contrarios.
Esta última cifra (11 ponches) es récord personal para Germán. Siete jugadores de los Twins se tomaron al menos un chocolate.
Germán había logrado ponchar a 10 rivales en dos ocasiones durante sus seis años de carrera ligamayorista (siempre con los Yankees).
El 14 de junio de 2018 le recetó 10 ponches (6.0 IP) a la artillería de los Rays y el 25 de julio de 2021 volvió a repetir la dosis, pero esta vez ante los Red Sox (7.0 IP).
Te puede interesar: VA POR MILLONES: Se proyectó DINERO que recibiría Julio Urías en NUEVO contrato
A Domingo Germán se le vio con mucha potencia y un gran dominio de sus lanzamientos ante la ofensiva de los Twins.
El quisqueyano realizó 78 envíos hacia el Home Plate y 58 de ellos fueron strikes.
Su recta rápida de cuatro costuras osciló entre las 92 y 94 mph y el control con la curva y el cambio fue fenomenal.
Los cuatro primeros bateadores que enfrentó Germán en el choque se fueron por la vía del ponche.
Finalmente los Yankees ganaron el encuentro 6×1 y Germán se apuntó su primera victoria de la contienda (1-1; 3.86).
El conjunto neoyorquino ganó su noveno juego de la campaña (seis fracasos). Mientras que los de Minnesota exhiben un récord de 10-5).
Domingo Germán acumula en su carrera marca de 27-22 y efectividad de 4.36. Además, abanica a 9.43 oponentes por cada nueve innings de labor.
Ahora Domingo aparece igualado en el puesto 103 con la mayor cantidad de ponches en un juego en la historia de la franquicia yankee.