Serie del Caribe: Dominicana ANUNCIÓ LINEUP contra Venezuela

La Serie del Caribe Miami 2024 comenzó este 1 de febrero

La Serie del Caribe Miami 2024 comenzó este 1 de febrero. El calendario tiene previsto tres desafíos cada uno de los próximos siete días. El partido estelar de la primera jornada es entre Tigres del Licey de República Dominicana y Tiburones de La Guaira de Venezuela.

Este juego reedita la Final de la pasada edición. En el Estadio Monumental de Caracas se enfrentaron el Licey contra el representante de Venezuela, Leones de Caracas. En aquella oportunidad vencieron los quisqueyanos.

De hecho, República Dominicana lleva tres títulos en las últimas cuatro ediciones de la Serie del Caribe. Toros del Este venció en Puerto Rico 2020, Águilas Cibaeñas lo hizo en Mazatlán 2021 y Tigres del Licey en 2023. Gigantes del Cibao llegó a la Final en Santo Domingo 2022, pero cayó ante Caimanes de Barranquilla de Colombia.

El abridor seleccionado por Dominicana es el veterano Raul Valdes. El zurdo nacido en Cuba sigue agrandando su leyenda en la Serie del Caribe. Esta vez le tocó ser el iniciador del Opening Day.

Habrá duelo de cubanos. Por Tiburones de La Guaira de Venezuela el abridor es Luis Miguel Romero. El derecho de Guantánamo fue seleccionado unas horas antes. Estuvo en el Clásico Mundial 2023 con Cuba. En su momento fue llamado a MLB por Oakland Athletics, aunque no llegó a debutar.

El lineup de República Dominicana para el Opening Day de la Serie del Caribe está plagado, otra vez, de jugadores con experiencia en las Mayores.

Lineup de República Dominicana contra Venezuela en Juego 1 de Serie del Caribe

Emilio Bonifacio CF

Gustavo Núñez DH

Robinson Canó 2B

Ramón Hernández 1B

Yadiel Hernández LF

Junior Lake RF

Dawel Lugo 3B

Webster Rivas C

Sergio Alcántara SS

El partido tiene horario de comienzo 8:30 de la noche Hora del Este de Estados Unidos. El estadio loanDepot Park de la Pequeña Habana será el escenario. La casa habitual de Miami Marlins en Grandes Ligas tendrá el techo cerrado para el encuentro.

Scroll al inicio