Desde Guillén, Puig, hasta Molina y Canó: FIGURAS de la Serie del Caribe 2024

La Serie del Caribe cuenta con figuras notables en cada liga

La Serie del Caribe 2024 tiene sus toques especiales. No solo porque se jugara en tierras estadounidenses, sino por los equipos que se titularon campeones bajo el liderazgo de varios dirigentes talla altas en MLB. Se tiene previsto que el magno evento sea un total éxito con la inclusión de Nicaragua y Curaçao como los invitados especiales.

Figuras notables en la Serie del Caribe 2024

Ozzie Guillén le otorgó el título de la LVBP a los Tiburones de la Guaira, después de 37 años de sequía (1985-86). Junto a una camada de peloteros aguerridos por llevar la corona a Venezuela, resalta el cubano Yasiel Puig, jardinero con siete años de experiencias en MLB. Los otros son Ehire Adrianza, Alcides Escobar y Odúbel Herrera.

Guillen retomó a Tiburones a mitad de campaña, enderezando el rumbo del equipo y llevándolos hasta las instancias finales. Derrotaron en siete juegos a Cardenales de Lara de Henry Blanco.

Por otro lado, Yadier Molina dirigió al equipo de Criollos de Caguas de Puerto Rico. Molina también comando a la selección de su país en el más reciente Clásico Mundial de Béisbol 2023. Ahora, estrenándose como manager campeón, defenderá los coloques con jugadores estelares, tales como: Emmanuel Rivera, Nelson Velazquez, Jeancarlos Cintron y entre otros.

Y el campeón defensor, Tigres del Licey van a por todas a repetir el título. El joven dirigente, Gilbert Gómez, sustituyó a José Offerman en la recta final de calendario. Lograron vencer en siete juegos a Estrellas Orientales y representarán a la liga dominicana en Estados Unidos. Entre las figuras de renombres se encuentra Robinson Canó, el cubano Raúl Valdés, Neftalí Feliz, Rodolfo Durán, Michael De La Cruz, Emilio Bonifacio, Junior Lake y Leury García.

El infield de Curazao es todo estrellas. Didi Gregorius, Andrelton Simmons, Jonathan Schoops y Jurickson Profar son los nombres más llamativos del equipo.

¿Cuál será el campeón de la Serie del Caribe 2024? Su respuesta es importante, estimado lector.

Scroll al inicio