SILENCIO EN EL PODIO: ¡¿Dónde están Juan Miguel, Denia Caballero, Zayas…?!

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Mientras queden hechos sin explicación, se tomen medidas sin base sólida o de manera arbitraria, se oculte la información a los amantes del beisbol cubano, encontraran una sólida pared en esos medios que siempre intentarán descifrar la verdad a toda costa, señalando los culpables de ocultarla.

Hoy les voy a comentar sobre algunos de estos sucesos que están ocurriendo hoy en día en el deporte cubano, específicamente en el atletismo, deporte en el cual el silencio se ha apoderado del podio de premiaciones, ganándose las medallas de oro, plata y bronce.

¿Dónde están y cuál es la situación actual del saltador Juan Miguel Echevarría, la discóbola Denia Caballero y el saltador de altura Luis Enrique Zayas? ¿Por qué no están compitiendo en busca de su clasificación al venidero Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en Oregón, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio?

Aquí les comparto el trabajo, uniéndonos al reclamo popular que exige transparencia sobre estos atletas cubanos…

Los amantes y seguidores del atletismo cubano han estado al tanto del desempeño de los atletas cubanos, dentro y fuera de Cuba, unos preocupados por el resultado de tal y cual atleta, que si fulano o mengano, debió competir o no debió hacerlo y así, cada detalle es tenido en cuenta por los aficionados.

Estamos a dos años de París 2024 y lo que no se ejecute correctamente hoy, mañana no tendrá remedio y existen muchas variables que no se han ido realizando bien, todo lo sabemos.

Parte de la selección nacional está acantonada en España (Castellón), pudiera pensarse, que lo hacen camino al Campeonato Mundial de Oregón, sería lo más lógico, pero son varias las interrogantes que se abren, les recuerdo que la cita universal está marcada, entre el 15 y 24 de julio, distante unos 45 días y voy a las interrogantes…

¿Por qué Yarisley Silva, aun está en Cuba, cuando está dentro de las posibles clasificadas? Y no se le ha dado la posibilidad de prepararse competitivamente en Europa, por cierto, aprovecho para felicitarla, por su onomástico (1/06).

¿Por qué Luis Enrique Zayas (altura), no ha tenido la posibilidad de viajar a Europa a tratar de lograr la mínima a Oregón? Teniendo en cuenta que durante el invierno saltó 2.30 y piden 2.33, la fecha límite cierra el 27 de junio.

¿Cuál es el status actual de Juan Miguel Echavarría? Quien no ha competido, no se conoce su situación respecto al mundial de Oregón.

¿Qué situación presenta Denia Caballero? De quien se desconoce su situación, desde los olímpicos de Tokio…

No estoy hablando de cualquier atletas, hay medallistas mundiales y olímpicos, Yarisley Silva Rodríguez, Juan Miguel Echevarría, Denia Caballero Ponce y Luis Enrique Zayas Carbonell

Al regreso de Tokio 2020, se abordaron todos los medios, TV, radio, prensa escrita y se ofrecieron con lujos de detalles, pormenores de lo acontecido en la capital nipona, pero transcurrido, casi un año, el silencio está plantado en el podio.

No queda mucho que agregar, solo exigir a las autoridades cubana RESPUESTAS a todas estas interrogantes. Esperemos nos lean… y actúen.

Scroll al inicio