Madre de la estelar Yarisley Silva MANDÓ profundo mensaje al campeón olímpico y mundial Andy Cruz

Por Yasel Porto

Han sido muchos los que en los últimos días se han proyectado alrededor de la situación alrededor del boxeador matancero Andy Cruz, quien quedó fuera del duelo profesional que los Domadores de Cuba sostuvieron este viernes en México.

La venta de su carro, el inminente viaje a México, y una preparación por debajo a lo que habitualmente lo ha caracterizado. Ello levantó sospechas y presumiblemente fuer la causa real de una exclusión que los directivos señalan como temporal.

Ha sido éste el tema de mayor debate estos últimos días en distintas plataformas en las que confluyen fanáticos y especialistas del deporte cubano. Un porciento superior se ha solidarizado con Andy Cruz, sobre todo por la manera en que se ha manejado todo por la parte institucional.

Se incluyen en el grupo que ha respaldado al matancero varios colegas, dentro y fuera del boxeo, así como familiares de grandes deportistas como es el caso de la madre de la mejor pertiguista cubana de todos los tiempos Yarisley Silva.

Magalis Rodríguez Pérez aprovechó un artículo del propio Swing Completo en el que se hacía referencia a un tema musical que cuenta con el protagonismo del que muchos catalogan como el mejor pugilista de la Isla libra por libra, especialmente entre los que todavía compiten bajo la égida del INDER.

«Hola mi niño, soy la madre de una gran deportista, Yarisley Silva. Sé que eres guerrero como ella pero tienes que saber levantarte, sacudirte y seguir guerreando por lo que tú quieres y amas que es el boxeo. Tenga fé, las cosas suceden por un por qué. Aprende de tus enemigos, ellos te enseñan lo que estás haciendo mal. Sé que esto pasará y será una historia más que contar. Piensa bien. Hágalo por su mamá, por tu familia, por tus amigos que te aman y por todo el pueblo cubano que te admira», finalizó el post de Magalis.

De todos es conocido que su hija estuvo en una situación controversial hace poco más de un mes, y tras haber decidido inicialmente apartarse del equipo nacional de atletismo junto a su entrenador Alexander Navas, al final determinó retornar para luchar por nuevos objetivos futuros.

El propio deporte rey ha generado en estos días otras polémicas tras la no inclusión del estelar saltador Juan Miguel Echevarría al torneo iberoamericano en España, a pesar de la cercanía del Mundial al aire libre que esta vez será efectuado en Oregón, Estados Unidos. Y también a que el medallista olímpico y mundial lleva nada menos que 9 meses sin competencias oficiales.

La explicación se basó en «decisiones estratégicas», algo que tampoco convenció mucho, sobre todo por el hecho de que el camagüeyano tiene una estrecha relación con Andy Cruz y fuentes cercanas afirman que también estaba en la gestión para vender su carro.

Como dije hace unos días, solo el destino definirá cuál fue la verdadera intención de ambos atletas. Si había un trasfondo migratorio o si todo fue por una cuestión de necesidad económica para no tener que abandonar su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio