Drake se VISTIÓ DE HÉROE en duelo de cubanos, Félix Pérez PRODUCE, Linares DE LUJO en inicio de postemporada LVBP

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Yadir Drake dio un decisivo tubey con las bases llenas en la parte baja de la sexta entrada que limpió las almohadillas y gracias a un excelente trabajo de los relevistas, los Algodoneros de Guasave lograron una victoria 5×2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, para así igualar la serie a un juego por bando.

Los Algodoneros había tomado el mando en la misma primera entrada, pero en la alta de la sexta, los Yaquis igualaron y se fueron arriba en la pizarra con par de imparables con las bases repletas. Pero muy poco duró la alegría, pues en la baja de ese propio episodio el matancero le aguó la fiesta a los visitantes.

Con el batazo de Drake anotaron Ramón Ríos, Esteban Quiroz y Jesse Castillo, quienes, al pisar la goma, le regresaron la ventaja a los de casa. La conexión fue ante el también cubano Yoanner Negrín, quien venía realizando una excelente apertura, hasta ese momento.

Finalmente Negrín se apuntó el revés, trabajando durante seis entradas, con cinco imparables, cuatro ponches, un boleto y cuatro carreras permitidas. Drake, mantiene su excelente bateo en esta postemporada y ahora suma cuatro hits en siete turnos al bate, cuatro remolques, dos dobles y una línea ofensiva de (.571/.625/.857/1.482) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Los Charros aprovecharon muy bien su localía y derrotaron por segunda jornada consecutiva a las Águilas de Mexicali, en esta ocasión seis carreras por tres. El elenco jalisciense supo ser paciente y en la parte baja de la séptima entrada remontó la desventaja de 2×0 que arrastraban desde el quinto episodio.

Primero con cañonazo al derecho del pinero Félix Pérez que empujó al plato a Japhet Amador y al camagüeyano Dariel Álvarez para emparejar el score 2-2, y más tarde con otro inatrapable de José Manuel “Manny” Rodríguez al izquierdo que remolcó al propio “Niño” Pérez y al emergente Jared Serna para completar un rally decisivo de 4 carreras.

Para Félix fue su único hit del choque, pero resultó bastante importante. Tras los dos primeros desafíos, batea de 8-2 (250), con un boleto y un doble, además de sus dos remolques. Por su parte, Dariel Álvarez, quien se fue de 4-2 con par de dobletes en el choque, ahora promedia para 400 (10-4) y mantiene su consistente paso ofensivo de la etapa regular.

Los Mayos volvieron a caer ante los actuales bicampeones de la Liga del Pacífico, los Tomateros de Culiacán, esta vez seis carreras por cuatro y en propia casa, lo que los pone en una situación crítica en esta postemporada. El choque se definió en el inning 12, cuando el cerrador panameño Alberto Baldonado, con el bate en la mano, conectó sencillo remolcador de la sexta y última anotación del partido.

En el partido, Roel Santos se fue de 5-2, con un doble y una empujada para dejar sus números en (.250/.333/.375/.708). El batazo remolcador del granmense llegó en la baja de la séptima entrada y sirvió para poner delante a su equipo tres carreras por dos, ventaja que se mantuvo hasta la alta de la novena.

En el otro partido de la jornada los Naranjeros aplastaron a los Sultanes 10×4 e igualaron la serie a un juego por bando. Después de estar perdiendo 4×0, los de Hermosillo reaccionaron en la baja de la quinta con rally de tres; dos entradas más tarde empataron y tomaron ventaja con par de carreras más y por último, en el octavo, fabricaron rally de cinco para no dejar margen a las dudas.

En el choque vieron acción dos cubanos; Rusney Castillo conectó su primer hit de los play offs por los ganadores y ahora promedia para 143 (7-1), mientras que por la parte derrotada, Josuan Hernández se fue en blanco en cuatro turnos y bajó su average a 111 (9-1), además de poncharse en dos ocasiones.

En tierras venezolanas comenzó también la postemporada con los encuentros entre Leones de Caracas vs Cardenales de Lara y Tigres de Aragua vs Navegantes de Magallanes. En el primero de estos encuentros hubo participación cubana y fue por partida doble.

Los Cardenales vencieron 8×3 a los Leones en un choque donde Yordanys Linares dejó muy buenas sensaciones al conectar par de imparables en cuatro turnos, además de anotar la primera carrera del partido y remolcar una con imparable con las bases llenas en la baja de la séptima entrada.

A pesar de su buena actuación con el madero en ristre, el villaclareño cometió una marfilada en la séptima entrada, pifiando un batazo de hit Aldrem Corredor y que provocó su avance a segunda. Finalmente, y a pesar de que corredor anotó, su error no hizo la mayor diferencia, pues de igual manera se hubiera fabricado la carrera, por lo que se anotó como limpia, al récord del relevista Diego Moreno.

Por los derrotados Yosmany Guerra se fue en blanco en cuatro turnos y dejó a dos corredores en circulación. En el otro choque de la jornada, los Navegantes vencieron 8×2 a los Tigres de Aragua.

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra siguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio