DUELAZO ante Baltimore: Tampa, Randy y Yandy CLASIFICARON a postemporada 2023

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

MLB

En un cerrado choque (5×4), el conjunto de Baltimore Orioles se llevó la victoria ante Tampa Bay Rays como locales en el Oriole Park at Camden Yards.

Rays abrió el marcador en la misma primera entrada gracias al cuadrangular número 21 de Brandon Lowe en la actual campaña.

Fue un largo batazo (402 pies) entre el jardín derecho y el central. El toletero zurdo la despachó en solitario ante los envíos del diestro Dean Kremer.

Los de casa respondieron en la parte baja del cuarto capítulo, producto del vigésimo doble de la contienda de Ryan O’Hearn y sencillo remolcador de Austin Hays al izquierdo.

O’Hearn no tuvo problemas en anotar la carrera del empate, pues había llegado a la antesala por un rodado a la inicial de Cedric Mullins.

El lanzador abridor por Rays fue el derecho Zack Littell. Que al igual que Kremer lo hizo fenomenal desde el montículo.

En el octavo episodio los visitantes marcaron dos carreras para tomar el mando del partido. Fueron dos jonrones en solitario, el primero a la cuenta de Tristán Gray (1ro) y el segundo lo conectó Christian Bethancourt (10mo).

La ofensiva de Baltimore no se dio por vencida y anotó otra carrera en ese mismo capítulo por medio del décimo noveno cuadrangular de la temporada de Adley Rutschman.

Pero lo mejor sucedió en el noveno episodio. Cuando Tampa Bay Rays estaba a un out de ganar el juego. Adam Frazier disparó doble (20) al izquierdo y remolcó desde la inicial al corredor emergente Jorge Mateo.

Ya en extrainning, en el décimo, Rays fabricó una carrera. Manuel Margot abrió corriendo en la segunda almohadilla y anotó por dos rodados que permitió el cubano Yennier Cano.

Shawn Armstrong lanzó el décimo por los de Tampa Bay y también toleró una anotación. Una vez más, con dos outs en la pizarra empataron el choque.

Rutschman conectó sencillo al jardín central y Aaron Hicks anotó desde la intermedia.

Baltimore dejó sin opciones a Tampa Bay Rays

Tampa Bay Rays recibió el cero en el 11no episodio y Baltimore Orioles no desaprovechó la oportunidad para dejarlos tendidos en el césped.

Ryan O’Hearn se sacrificó en toque de bola para llevar hasta la tercera base a Rutschman (abrió corriendo en segunda) y Mullins elevó al central (sacrificio) para que Rutschman anotara la carrera de la victoria.

El zurdo DL Hall fue el ganador (2-0; 4.85) y el también lanzador de la llamada mano equivocada Jake Diekman (0-2; 3.59) fue el perdedor.

El mejor bateador del juego fue el receptor-bateador designado, Adley Rutschman, que se fue de 5-3 (HR, 2B, 2 CI, 2 CA).

Ahora Orioles tiene marca de 93-56 y Rays 92-59. Se ubican primero y segundo en la División Este de la Liga Americana.

La mejor noticia para los seguidores de Orioles y Tampa Bay Rays, es que ambos equipos ya tienen asegurado un puesto en la postemporada.

Deja un comentario