GANÓ duelo cubano: Aroldis Chapman DOMINÓ a Andy Ibáñez (+VIDEO)

Aroldis Chapman evitó inconvenientes ante Detroit al sacar los tres outs del inning que trabajó. Uno de ellos ante el cubano Andy Ibáñez

Aroldis Chapman afronta este 2024 su temporada 15 dentro de Major League Baseball (MLB). Ha pasado mucho tiempo de su debut en 2010 con Cincinnati Reds, conjunto con el cual firmó por 30 millones de dólares, cuando todavía era muy joven.

Ya convertido en todo un experimentado, el lanzador sigue cosechando números. Después de vestir los colores de reconocidas franquicias como New York Yankees, Chicago Cubs y Texas Rangers, tiene acumulados 322 salvados y par de títulos de Serie Mundial. Ahora, con el uniforme de Pittsburgh Pirates busca seguir esa estela para conseguir más números que extiendan su legado al momento de retirarse.

Este miércoles 29 de mayo, Pittsburgh se midió a Detroit Tigers. Encuentro que causaba cierta expectativa entre los aficionados cubanos, pues además de Aroldis Chapman, del otro lado, en el cuadro felino, se encontraba Andy Ibáñez.

Era muy probable que en algún momento del partido ambos se midieran. Y eso sucedió, pues cuando el nativo de Holguín entró en el séptimo episodio a relevar a Paul Skenes, era inevitable que tuviera al frente a su connacional.

Aroldis Chapman evitó inconvenientes para Pirates

Luego de que se embasó vía boleto el primer bateador del inning, Aroldis Chapman se paró en la lomita con el objetivo de retirar a Ibáñez, quien entró a tomar turno como emergente. El contexto era favorable para Pirates, que se imponía en ese momento con pizarra de 7×2. Pero no había que dar opción a un posible rally.

El primer envío fue bola, luego consiguió emparejar la cuenta con un sinker a 97 millas y cambió al slider a 85, aunque muy lejos de la zona de strike. Ya en su cuarto lanzamiento buscó nuevamente un sinker, esta vez a 95 millas, que pudo batear Ibáñez, aunque no resultó en un inconveniente para la defensa de Pittsburgh, que logró sacar el out en segunda, lo cual evitó que Chapman tuviera un corredor en posición anotadora.

Al final el zurdo sacó el cero en ese capítulo y consiguió superar la marca de Luis Tiant en ponches dentro de Pirates, que al final se llevó la victoria con marcador de 10×2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio