Duelo cubano: Jorge Soler reta el poderío de José Abreu, resumen MLB

May 8, 2019
A estas alturas de la campaña ambos sluggers han desplegado su poderío, 19 extrabases de Soler por 18 de Pito, 33 empujadas de Abreu por 24 de Jorge

Por Juan Páez

Jorge Soler sigue dando de qué hablar con su poder ofensivo. En la jornada de este martes en las Grandes Ligas ayudó a los Reales de Kansas City a aplastar 12-2 a punta de poder a los Astros de Houston. El jardinero derecho sigue contrarrestando su gran cantidad de ponches con una enorme demostración de fuerza en la caja de bateadores.

En este encuentro, el de La Habana se fue de 4-2 y desapareció la bola por vez número nueve en la ronda regular, llegó a 24 carreras impulsadas, sumó dos anotadas a su cuenta y agregó una base por bolas, sin abanicados.

Soler, quien lidera a los cubanos en jonrones y colidera en dobles (10, junto con José Abreu), vive un buen comienzo de mayo. En ocho juegos en este mes, tiene 12 imparables en 32 compromisos, con tres biangulares y dos estacazos de vuelta completa, además de siete producidas e igual cantidad de recorridos al diamante.

En cuanto a su ritmo de cuadrangulares, ya igualó la cifra que consiguió en toda la campaña pasada, cuando apenas dio nueve vuelacercas en 61 duelos antes de lesionarse y perderse el resto de la etapa eliminatoria.

A este punto de la zafra, su proyección para el final de torneo es de 39.4 bombazos, marca que no alcanza ningún antillano desde que Rafael Palmeiro totalizó 43 bambinazos en 2002, con los Rangers de Texas.

Abreu sigue en llamas

Con la llegada de mayo, el buen bateo de José Abreu persiste. El slugger de los Medias Blancas de Chicago, que blanquearon 2-0 a los Indios de Cleveland, se mantiene como colíder en impulsadas de la Liga Americana y, frente a los aborígenes, disparó su décimo doble de la temporada. Fue su único hit en una jornada en la que ligó de 4-1, con anotada y un ponche.

El inicialista de los patiblancos, quien llegó a 190 biangulares de por vida en la Gran Carpa, también suma ocho duelos en lo que va de mes. En ese lapso tiene nueve inatrapables en 32 oportunidades oficiales, y eso no es lo mejor.

Lo más interesante para “Pito” es el poder que tienen sus conexiones, pues cinco de esos nueve hits han sido extrabases, repartidos entre tres dos dobles y dos estacazos de vuelta completa. También registra nueve remolques, cuatro recorridos al diamante, tres bases por bolas y ocho abanicados.

A estas alturas de la campaña ambos sluggers han desplegado su poderío, 19 extrabases de Soler por 18 de Pito, 33 empujadas de Abreu por 24 de Jorge.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (TB) terminó de 4-2, con su séptimo doble del año, con una anotada y un abanicado.

Aledmys Díaz (HOU), de 3-1, con anotada y pasaporte.

Aunque se fue de 5-1 y se ponchó en par de ocasiones, Yoan Moncada (CWS) produjo una rayita.

Leonys Martín (CLE) sigue su debacle dentro del débil lineup de los Indios. Falló en los cuatro turnos que consumió, con dos chocolates.

Yasmani Grandal (MIL) y Yonder Alonso (CWS) terminaron de 3-0, pero con un boleto cada uno.

Guillermo Heredia (TB) finalizó de 1-0.

NOTA: Al momento de redactar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba