DUELO CUBANO: JM Fernández y Bears apalean a Odrisamer Despaigne

Esta disputa terminó de 4-2, con jonrón y 3 empujadas a favor de Fernández, que terminó su jornada de 5-2, con anotada y 4 impulsada

Esta disputa terminó de 4-2, con jonrón y 3 empujadas a favor de Fernández, que terminó su jornada de 5-2, con anotada y 4 impulsada
Esta disputa terminó de 4-2, con jonrón y 3 empujadas a favor de Fernández, que terminó su jornada de 5-2, con anotada y 4 impulsada (Foto tomada de KBO.com)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Doosan Bears (15-9) arrancaron temprano su ataque sobre los KT Wiz (10-14), para terminar derrotándolos por abultado marcador de 11 carreras por 7, en fiesta ofensiva de 30 imparables entre ambos equipos y con el primer duelo entre los dos cubanos que juegan en la Liga Coreana (KBO, por sus siglas en inglés).

José Miguel Fernández, como siempre en su habitual segundo turno en la tanda y como bateador designado, se enfrentó a su compatriota Odrisamer Despaigne, con un out en el primer acto y no esperó mucho, pues le despachó jonrón de 410 pies por el mismo medio del terreno.

Odrisamer, que no había permitido jonrones en la temporada, toleró otro vuelacercas (de Kim Jae-hkan, con uno a bordo y en 1er inning también) y tuvo su peor salida pues permitió 10 carreras, todas limpias, en las 3 entradas iniciales.

Despaigne luego consiguió dar dos escones en el cuarto y quinto episodio, antes de dejar el juego con 5 entradas lanzadas, 15 hits permitidos, dos ponches y ningún boleto, además de las 10 limpias y los 2 bambinazos permitidos.

Regresando al duelo entre cubanos, el habanero dominó de José Miguel en roletazo al box en su segundo turno y luego el matancero volvió a batear, con sencillo para su mano que remolcó par de carreras.

En el cuarto y último enfrentamiento del día, se repitió el roletazo a la lomita, dejando esta disputa de 4-2, con jonrón y 3 empujadas a favor de Fernández, que terminó su jornada de 5-2, con anotada y 4 impulsadas.

Ahora el orgullo de Matanzas promedia 465, con 46 hits, 5 cuadrangulares y 27 remolques en 24 juegos, mientras sique de líder de los bateadores en la KBO.

Odrisamer, que se anotó su primer descalabro en 3 decisiones, elevó a 3.89 su promedio de carreras limpias, con 30 ponches en 37 innings lanzados.

BOX SCORE

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*