Los Criollos de Caguas vencieron por la vía de la blanqueada, 2×0, a los Naranjeros de Hermosillo en lo que fue la segunda presentación de ambos equipos en la Serie del Caribe. Durante el juego se vieron las caras dos cubanos y en cada uno de esos duelos, el más veterano, Odrisamer Despaigne, salió airoso.
JC Escarra, de ascendencia cubana aunque nacido en los Estados Unidos, posee cuatro años de experiencia en Ligas Menores. Además, ha jugado en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la Liga del Pacífico y la Roberto Clemente, de Puerto Rico. Recientemente firmó con New York Yankees y pertenece a la FEPCUBE.
Odrisamer, por su parte, es un veterano de mil batallas. Con casi 37 años cumplidos exhibe una carrera de 19 años. Después de jugar ocho Series Nacionales con Industriales, estuvo seis años en Grandes Ligas. Después ha tenido paso por Venezuela, Corea del Sur y México. Ha lanzado 537 juegos, suma 131 victorias, con 1789 ponches y 889 boletos en 2374.1 entradas lanzadas.
Odrisamer Despaigne maniató a JC Escarra en la Serie del Caribe
Durante el partido ambos se vieron las caras en tres ocasiones. Escarra alineó como tercer bate y primera base. En la misma primera entrada fue retirado en un rodado de segunda a primera.
Tres entradas más tarde lo combinó con curva, recta, sinker, slider y finalmente con esta última, en la esquina de afuera, lo hizo fallar y le propinó un contundente ponche.
Te puede interesar: SORPRESA en Miami: Curazao venció a México en su debut en Miami 2024
El último duelo entre ambos se dio en la sexta entrada, la última para el lanzador capitalino. Allí Odrisamer solo necesitó un envío, una sinker afuera a 92 MPH que lo obligó a roletear por primera base para el primer out del inning.
Odrisamer Despaigne se enfrentó a 23 bateadores rivales y solo se le embasaron seis, cuatro por hits, ninguno de ellos fue JC Escarra a quien dominó a placer.