DUELO CUBANO: José Abreu ENFRENTÓ a Ronald Bolaños CON LA CASA LLENA

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

En un partido plagado de talento cubano, el Kansas City se enfrentó a los Medias Blancas de Chicago y el derecho antillano Ronald Bolaños tuvo que verse las caras con varios compatriotas y lo hizo de manera sumamente efectiva.

Con ventaja mínima de 4×3 favorable a los Reales, sin out y con el empate y la ventaja en circulación, fue llamado el diestro nacido en Santa Cruz del Norte y le tocó lidiar nada menos que con la tanda de Yoan Moncada, Luis Robert Moiran y José Dariel Abreu. Al primero de ellos lo obligó a roletear por segunda, forzando a Tim Anderson. Luego, con un lanzamiento que apenas rozó el uniforme de Luis Robert, llenó las bases, permitiendo la entrada al cajón de bateo del mayor remolcador del equipo.

Con sumo cuidado trabajó al cienfueguero, combinando lanzamientos de hasta 93 millas, con rompimientos de hasta 75. Tras tenerlo en dos strikes y una bola, lo sorprendió completamente con una curva muy pronunciada que cayó impunemente en la zona alta, pero fronteriza, de la zona de strike.

Te puede interesar: MAGIA EN COLORADO: Iglesias EVITÓ carrera y le quitó hit a Evan Longoria

Ya con dos outs, retiró sin mayores dificultades a A. J. Pollock en rodado a tercera base. Dos entradas más tarde, volvió a enfrentarse a sus coterraneos, aunque en esa oportunidad, ponchó a Yoan Moncada, Luis Robert le conectó sencillo remolcador para igualar el choque y finalmente volvió a retirar a José Dariel Abreu, pero forzándolo a batear para doble play.

Bolaños trabajó tres entradas completas, permitió una limpia, le conectaron tres imparables, no regaló boletos y dio un pelotazo. Enfrentó a 12 rivales, seis de ellos cubanos y lanzó para la goma 41 envíos, 23 strikes y 18 bolas.

Te puede interesar: ESPECTACULAR Fildeo de Aledmys Diaz que no podemos pasar por alto

Ronald dejó su efectividad en 2.81, le batean para 259 y su WHIP es de 1.56. Ha lanzado en seis partidos, en los que ha trabajado en 16 entradas, con 11 ponches y 10 boletos (uno internacional); exhibiendo un 58% de tasa de strikes, en un total de 278 lanzamientos. Sin dudas debe seguir trabajando en su control.

Sin más, disfruten de la actuación del cubano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio