ESPECTACULAR Fildeo de Aledmys Diaz que no podemos pasar por alto

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

La calidad defensiva de Aledmys Díaz es innegable y sobre todo que la mantiene en múltiples posiciones, lo que hace de él un perfecto comodín, tanto en el cuadro como en el outfield.

En la presente campaña se ha desempeñado en seis ubicaciones diferentes en la alineación y en cinco posiciones defensivas. En la que más ha sido utilizado es en la segunda base, con nueve desafíos, luego en siete como torpedero, cuatro como antesalista, dos como inicialista y left fielder y en una oportunidad como designado.

El pasado domingo, 15 de mayo en el encuentro entre los Astros de Houston y los Nacionales de Washington que terminó con victoria de los tejanos con pizarra de 8×0, el villaclareño alineó como torpedero y sexto bate y no dejó pasar la oportunidad para lucirse tanto al bate como al guante.

Te puede interesar: 23 EN FILA: Aroldis Chapman SALVÓ el 9no para Yankees con RÉCORD incluido

A la ofensiva se fue de 4-2 en el partido y además regaló una joyita en la baja de la tercera entrada, cuando le quitó un indiscutible a Josh Bell que conectó un rolling por el mismo centro del terreno que, deslizándose hacia su izquierda, atrapó el villaclareño y reponiéndose rápidamente lanzó para primera para completar la hermosa jugada con su compatriota Yuli Gurriel.

En esa posición, en los siete partidos que ha disputado, no ha cometido errores en 18 lances, con 13 asistencias, cinco outs y un doble play facturado. Además, cada vez que ha sido utilizado como shortstop, promedia para 333 (24-8), con un doble, un jonrón, tres anotadas y cinco impulsadas. Completando su línea ofensiva con 385 de OBP, slugging de 500 y OPS de 885.

Te puede interesar: A PALO LIMPIO: Astros arrancaron Homerun Derby en Boston

Teniendo en cuenta que Aledmys tiene una slash line general de (.213/.267/.300/.567), podemos darnos cuenta que su mejor rendimiento ha sido en esa posición. Desgraciadamente para el, Jeremy Peña ha tenido un inicio de temporada de lujo y ha sido prácticamente inamovible en esa función.

Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio