DUELO CUBANO: Yoenis Céspedes SACUDIÓ 3 VECES ante Jorge Martínez en LIDOM

Por Damián Abreu

Dos peloteros cubanos se vieron las caras frente a frente durante las acciones de la jornada dominical del béisbol profesional dominicano. El pitcher matancero Jorge Alberto Martínez fue el abridor por los Gigantes en el duelo cibaeño ante las Águilas, en donde el otrora estelar jugador de Grandes Ligas, el granmense Yoenis Céspedes funge como cuarto en la tanda.

En tres ocasiones se vieron las caras durante la tarde noche del domingo los dos cubanos y el duelo tuvo un muy claro vencedor. El lanzador matancero se mostró indescifrable por completo para Céspedes quien en las tres comparecencias sacudió el madero ante Jorge Martínez pero no encontró mas que viento a su paso y se fue retirado por la vía del ponche.

Te puede interesar: SE CALENTÓ LIDOM: Henry Urrutia PERDIÓ EL CONTROL y fue EXPULSADO ante Águilas Cibaeñas

En la misma primera entrada tendría comienzo el duelo entre antillanos. Yoenis Céspedes quien partía como cuarto madero y designado, vino a consumir turno con corredor en primera, que luego pasaría a la intermedia producto de una jugada de robo de bases. Sin embargo, Jorge Martínez hizo uso de sus reconocidos lanzamientos de rompimiento para dominar en ponche por primera ocasión al granmense y concluir así la entrada.

En el tercer inning volvía a consumir Céspedes en la misma situación que en la vez anterior, corredor en la intermedia, par de outs en la pizarra y el desafío empatado, en esta ocasión a una carrera. El resultado se repitió, segundo ponche haciendo swing de la jornada para el granmense y el matancero seguía mostrándose superior en el cara a cara.

En la quinta entrada tendría su último capítulo de la jornada esta rivalidad entre cubanos. Situación inmejorable para Yoenis, quien tenía la oportunidad de redimirse y hacer quedar en el olvido de un solo swing los dos ponches anteriores. Bases llenas, un out y el juego continuaba empatado a una carrera.

Pero esta vez, Jorge Martínez fue incluso más cruel que en las anteriores con el granmense, pues no lo dejó acomodarse en la cuenta y en dos strikes sin bolas, lo volvió a engañar para que hiciera swing al aire y saldar el duelo individual con diferencia clara a su favor.

Te puede interesar: ATRAPADÓN: Yoenis Céspedes SE LUCIÓ con enorme jugada defensiva

Excelente salida al montículo del matancero Jorge Martínez, quien desde hace años se muestra como un pitcher de respeto en el circuito caribeño. A pesar de su buena actuación en la jornada, no se pudo acreditar el éxito del encuentro pues al abandonar la lomita, el partido se encontraba empatado. Su desempeño cerró de la siguiente manera: 5.1 IP/ 5H/ 1 CL/ 1 BB/ 7K para dejar sus promedios de pitcheo en 1.98 PCL y 1.02 WHIP.

La otra cara de la moneda, el estelar Yoenis Céspedes, no ha podido encontrar su mejor forma aún en el torneo pero continúa recibiendo oportunidades como cuarto madero, lo cual habla del respeto que se ha ganado y de la calidad que se espera saque a relucir el nacido en Campechuela. Sus números ofensivos hasta la fecha son: 39 VB/ 8 H/ 2 2B/ 1 HR/ 3 CA/ 5 CI/ 200 AVE/ 325 SLG/ 227 OBP.

Scroll al inicio