Por Damián Abreu

Uno de los duelos más interesantes del béisbol dominicano es el que enfrenta a Águilas Cibaeñas contra los Gigantes del Cibao. La más reciente jornada dominical tuvo el tercer choque de la actual contienda entre ambos conjuntos y como es habitual, las tensiones estuvieron al límite y se generaron jugadas polémicas que elevaron la temperatura del choque.

Te puede interesar: ATRAPADÓN: Yoenis Céspedes SE LUCIÓ con enorme jugada defensiva

Una de las acciones calientes del partido aconteció en el mismísimo cierre de la cuarta entrada y el protagonista principal fue el pelotero cubano Henry Urrutia, quien milita en la escuadra de los Gigantes y fue expulsado del juego por el árbitro principal al mostrarse extremadamente molesto con el conteo en su turno al bate en la referida entrada.

Urrutia vino a empuñar en la parte baja del cuarto inning con par de outs y  par de corredores en circulación y ante un nuevo lanzador, el zurdo estadounidense Donnie Hart, que vino en relevo del abridor Marcos Diplan quien sufrió de descontrol en ese mismo episodio y otorgó dos boletos. Henry Urrutia llevaba de 2-1 en el partido con un tubey y se sentía con posibilidades de dar la ventaja a su equipo en el choque que estaba empatado a una carrera.

El lanzamiento que generó la controversia en el partido fue una envío en la zona baja con dos strikes, al cual Urrutia decidió no hacerle swing y el umpire decretó  como que estaba en zona buena y por consecuencia el ponche del tunero. Henry se mostró acto seguido de la decisión, visiblemente enojado y encaró al principal al respecto, lo cual provocó que este sin dudarlo lo mandara temprano a las duchas.

Te puede interesar: GRAN DEBUT de Raúl Valdés NO IMPIDIÓ que Juan Francisco y Gigantes GANARAN a Toros

El suceso no concluyó ahi, pues también salió a reclamar el manager del conjunto de los Gigantes el colombiano Luis Pipe Urueta, quien también se vio bastante subido de tono y al igual que Urrutia fue sacado del partido por decisión del juez principal. De este modo los Gigantes perdieron en la temprana cuarta entrada a su inicialista y segundo madero y al encargado principal de tomar las decisiones en el conjunto en un partido tan importante como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio