SE CALENTÓ LIDOM: Henry Urrutia PERDIÓ EL CONTROL y fue EXPULSADO ante Águilas Cibaeñas

Por Damián Abreu

Uno de los duelos más interesantes del béisbol dominicano es el que enfrenta a Águilas Cibaeñas contra los Gigantes del Cibao. La más reciente jornada dominical tuvo el tercer choque de la actual contienda entre ambos conjuntos y como es habitual, las tensiones estuvieron al límite y se generaron jugadas polémicas que elevaron la temperatura del choque.

Te puede interesar: ATRAPADÓN: Yoenis Céspedes SE LUCIÓ con enorme jugada defensiva

Una de las acciones calientes del partido aconteció en el mismísimo cierre de la cuarta entrada y el protagonista principal fue el pelotero cubano Henry Urrutia, quien milita en la escuadra de los Gigantes y fue expulsado del juego por el árbitro principal al mostrarse extremadamente molesto con el conteo en su turno al bate en la referida entrada.

Urrutia vino a empuñar en la parte baja del cuarto inning con par de outs y  par de corredores en circulación y ante un nuevo lanzador, el zurdo estadounidense Donnie Hart, que vino en relevo del abridor Marcos Diplan quien sufrió de descontrol en ese mismo episodio y otorgó dos boletos. Henry Urrutia llevaba de 2-1 en el partido con un tubey y se sentía con posibilidades de dar la ventaja a su equipo en el choque que estaba empatado a una carrera.

El lanzamiento que generó la controversia en el partido fue una envío en la zona baja con dos strikes, al cual Urrutia decidió no hacerle swing y el umpire decretó  como que estaba en zona buena y por consecuencia el ponche del tunero. Henry se mostró acto seguido de la decisión, visiblemente enojado y encaró al principal al respecto, lo cual provocó que este sin dudarlo lo mandara temprano a las duchas.

Te puede interesar: GRAN DEBUT de Raúl Valdés NO IMPIDIÓ que Juan Francisco y Gigantes GANARAN a Toros

El suceso no concluyó ahi, pues también salió a reclamar el manager del conjunto de los Gigantes el colombiano Luis Pipe Urueta, quien también se vio bastante subido de tono y al igual que Urrutia fue sacado del partido por decisión del juez principal. De este modo los Gigantes perdieron en la temprana cuarta entrada a su inicialista y segundo madero y al encargado principal de tomar las decisiones en el conjunto en un partido tan importante como este.

Scroll al inicio