Por Gian Franco Gil
Con cerrado marcador de 1×0, los Sultanes de Monterrey derrotaron a los líderes de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en la presente contienda, los Naranjeros de Hermosillo, en un choque celebrado en el «Estadio de Béisbol Monterrey».
La primera y única carrera en el choque apareció en la parte baja de la tercera entrada, cuando Fernando Pérez conectó indiscutible al jardín central para remolcar a su compañero Alberto Carreón.
Wilmer Ríos (Hermosillo) y Mart Hartman (Monterrey) sostuvieron un excelente duelo de lanzadores. El primero de ellos, quien resultó derrotado, trabajó siete entradas completas, en las que permitió cinco inatrapables, una carrera limpia y retiró a cinco bateadores por la vía de los strikes.
Mientras, el abridor de los locales soportó seis imparables en seis innings de labor, retirando a tres rivales por la vía de los strikes. En tanto, Joe Riley, después de lanzar perfecto el noveno episodio, con un ponche incluido, se anotó el rescate en el desafío.
Te puede interesar: Hermosillo primer equipo en llegar a 10, Félix Pérez DECISIVO, MULTIHITS de Roel Santos y Yadir Drake. Resumen México
A la ofensiva, por el conjunto vencedor, destacó Fernando Pérez, luego de impulsar la anotación decisivo y registrar una actuación con par de inatrapables en tres visitas oficiales al rectángulo de bateo. Otro que duplicó en el encuentro por los Sultanes fue el tercer hombre en la alineación y bateador designado: Roberto Valenzuela.
Por su parte, los maderos de Hermosillo estuvieron liderados por el inicialista Roberto Ramos, quien disparó par de incogibles en tres veces al bate, incluido un batazo de dos almohadillas, para elevar su promedio ofensivo hasta .183. Asimismo, Roel Santos, en representación de los antillanos, pegó un hit en cuatro turnos legales, con un ponche y disminución del average hasta .310.
COO de Swing Completo | Meteorólogo y Doctor en Ciencias | Reportero y analista, especialidad en beisbol
Es el actual COO de Swing Completo, con una sólida formación académica y experiencia profesional. Es Licenciado en Meteorología por InSTEC, La Habana (2012) y Doctor en Ciencias por la UNAM, México (2022). Además, completó el Curso de Narrador-Comentarista Deportivo en La Habana en 2012.
Como autor, entrevistador, reportero y productor, ha sido galardonado con la Placa de Plata de YouTube gracias a su trabajo en Swing Completo, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte. Es analista deportivo, con especialidad en beisbol