Hermosillo primer equipo en llegar a 10, Félix Pérez DECISIVO, MULTIHITS de Roel Santos y Yadir Drake. Resumen México

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada del jueves en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el conjunto de los Naranjeros de Hermosillo se anotó la victoria en un cerrado duelo y mantuvo su paso firme en el primer puesto de la tabla de posiciones. Mientras, Navojoa, Mazatlán y Guasave conforman un pequeño grupo de persecución, ubicándose a solo dos juegos de diferencia con ocho éxitos.

Culiacán quedó muy cerca de la remontada

En un partido con apenas cuatro incogibles por bando, la rebelión de los Tomateros de Culiacán en la novena se quedó corta, y sus dos carreras no fueron suficientes para alcanzar a los Algodoneros de Guasave, para dejar un marcador final de 3×2 en el «Estadio Francisco Carranza Limon».

La victoria en el encuentro fue para Jesús Broca, mientras Ricardo Estrada cargó con el revés. En tanto, el relevista Brandon Koch se anotó el salvamento. A su vez, la ofensiva de Algodoneros estuvo liderada por José Heberto Felix, quien estuvo en noche perfecta con par de imparables. Los cuatro indiscutibles conseguidos por Culiacán se lo repartieron los primeros cuatro bateadores de la alineación.

Naranjeros llegaron a 10 éxitos

El éxito fue a la cuenta de Ozzie Méndez, quien retiró dos bateadores en el inning 12. Mientras, Alberto Leyva permitió la anotación de la victoria al conjunto de Hermosillo.

La actuación de los cubanos quedó bajo la responsabilidad de los estelares Roel Santos y Yadir Drake. El primero de ellos, quien defiende los colores de Hermosillo, bateó dos indiscutibles en cinco turnos. El último de ellos en el inning 12, para unirse a la reacción de su equipo que los llevó a la victoria. Por ello, elevó su promedio hasta .303.

Por su parte, Drake tuvo una actuación similar al oriundo de Granma, con igual cantidad de hits y veces al bate, pero su promedio es más elevado. Al término del partido exhibía .360.

Monterrey propinó «lechada» a Jalisco

Los Charros de Jalisco dejaron a 10 corredores en circulación, así que le fue imposible ,al menos, anotar una carrera en la derrota por lechada 4×0 ante los Sultanes de Monterrey.

Monterrey abrió el marcador en la parte baja del segundo inning, cuando combinaron par de dobletes de Ricardo Serrano y Mateo Gil ante los envíos del abridor cubano Yoanis Yera.

En la sexta entrada, volvió el ataque de los Sultanes para sellar el triunfo con tres anotaciones, impulsadas por Gilberto Galaviz, Carlos Figueroa y Alberto Carreón, atacando los lanzamientos de Yera y  los relevistas Arturo Barradas y Erick Preciado.

Iván Zavala se llevó la victoria, con trabajo de 1.1 entradas, y no permitió hit aunque dio un pasaje gratis.

Cubano Félix Pérez decidió ante Mexicali

Los Venados de Mazatlán derrotaron 4×1 a las Águilas de Mexicali. El éxito quedó a la cuenta del abridor del encuentro Juan Téllez, quien transitó cinco entradas en las que permitió siete indiscutibles y una sola carrera. El rescate fue para el cerrador colombiano Elkin Alcalá quien dominó la novena entrada. A continuación, los dejamos con un resumen del desafío.

El marcador quedó inaugurado para ambos conjuntos en la cuarta entrada. En el caso de los de Mexicali, anotaron una carrera producto de un sencillo remolcador de Niko Vásquez con Reynaldo Rodríguez en la intermedia quien había conectado tubey abriendo el inning.

En la sexta entrada los de Mazatlán consolidaron su ventaja como resultado de un cuadrangular con un hombre en circulación por parte del cubano Félix Pérez, lo que provocó la salida del montículo del lanzador Fernando Lozano luego de 5.1 entradas de actuación.

Scroll al inicio