José Abreu a Houston: Dueño de Astros REVELÓ PLAN para firmar al cubano en Miami

Abreu jugó durante nueve temporadas de Grandes Ligas con los Chicago White Sox, desde su debut en el año 2014, pero al finalizar la campaña de MLB 2022, se terminó su último acuerdo con dicha organización, firmado a finales de 2019, por tres años y 50 millones de dólares.

Según manifestó el propio Abreu en la conferencia de prensa celebrada este martes en el estadio Minute Maid Park de Houston, Chicago le hizo una oferta para quedarse con sus servicios, «una muy buena oferta», al decir del cubano, «pero ahí la dejamos».

Al respecto, otras fuentes han reportado que la oferta de los Medias Blancas a Abreu no fue del todo oficial y que no hubo un total acercamiento al estelar inicialista cubano.

Por su parte, según reportó Brian McTaggart en su cuenta oficial de Twitter, el dueño de los Astros, Jim Crane, reveló públicamente la estrategia que siguió su organización para quedarse con los servicios de Abreu.

«Crane dijo que el asistente del gerente general Bill Firkus y el asesor Jeff Bagwell volaron a Miami la semana pasada para reunirse con Abreu en su casa para cerrar el trato», precisó el reportero de los siderales.

Recordemos que Abreu firmó con Houston en ausencia de un Gerente General en la franquicia, tras el despido de James Click al concluir la Serie Mundial de MLB 2022, por lo que el dueño Crane se ha valido de hombres como Firkus y Bagwell para la toma de decisiones importantes en la organización.

Otro detalle curioso de la estrategia de los Astros para firmar a Abreu fue revelado por el propio Crane en la conferencia de prensa, sobre la relación personal entre el cubano y sus futuros compañeros de equipo en Houston.

«José sacó su teléfono anoche y tenía los números de teléfono de todo el equipo», dijo Crane, según reporte en Twitter de McTaggart. Esto hace pensar que desde las oficinas de los Astros se sabía que Abreu estaba en contacto con los jugadores del equipo, incluyendo a sus propios coterráneos Yuli Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Álvarez, siendo un buen plan unirlos en una causa común.

Comienza una nueva etapa en la carrera de José Abreu a sus 35 años. Nuevos retos por delante, en la misma Liga Americana pero en la División Oeste. ¿Podrá ganar su primer anillo de Serie Mundial con Houston? Veremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio