La Universidad de Columbia es una de las instituciones de educación superior más reconocidas en Estados Unidos y la más antigua de Nueva York, pues fue fundada en 1754, previo a la independencia de aquel país. Forma parte del sistema Ivy League y de ahí salieron unos 96 ganadores del premio Nobel.
Uno de los que atendió a dicha institución fue Robert Kraft, magnate de los negocios, quien desde 1994 es el propietario de New England Patriots. Desde que está al mando de este equipo, ganó seis veces el Super Bowl de la National Football League (NFL).
Sin embargo, este martes 23 de abril decidió dejar de ayudar económicamente a la institución que lo vio crecer académicamente.
Te puede interesar: Antetokounmpo FUERA: Bucks por 2da VICTORIA ante Pacers en NBA Playoffs
Kraft cree que la Univiersidad de Colombia no combate el antisemitismo
La razón principal que lo llevó a tomar esta decisión fue lo que calificó como un «odio virulento hacia los judíos», pues Kraft proviene de una familia que profesa dicha cultura.
«Me entristece profundamente el odio virulento que continúa creciendo en el campus y en todo nuestro país. Ya no confío en que Columbia pueda proteger a sus estudiantes y personal. No me siento cómodo apoyando a la universidad hasta que se tomen medidas correctivas. Tengo la esperanza de que Columbia y sus dirigentes hagan frente a este odio poniendo fin a estas protestas de inmediato y trabajen para recuperar el respeto y la confianza de muchos de nosotros que hemos perdido la fe en la institución”, comentó el empresario en un comunicado replicado por New York Post.
La fortuna de Kraft asciende a los 11.000 millones de dólares y tiene una fuerte campaña para combatir el antisemitismo dentro de los deportes, principalmente en la NFL. También, regularmente donaba dinero a los programas de atletismo de la Universidad de Columbia.
“Es mi esperanza que en este momento difícil, el Centro Kraft en Columbia sirva como una fuente de seguridad para todos los estudiantes y profesores judíos en el campus que quieran reunirse pacíficamente para practicar sus religiones, estar juntos y ser bienvenidos”, comentó.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp