El Duke vs Barry Bonds TODA LA VERDAD de sus enfrentamientos

Por Migue Guerra

Nunca pasa de moda escribir sobre uno de los más grandes lanzadores cubanos de todos los tiempos. Su grandeza supera lo que pudo ser capaz de realizar dentro de un terreno de pelota, siendo una persona muy sencilla y que siempre mantuvo en alto el nombre de Cuba en favor de las causas sociales.

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, dos veces campeón de la Serie Nacional con Industriales y además, es el único cubano que ha ganado 4 veces la Serie Mundial (tres con los New York Yankees 1998, 1999 y 2000 y una con los Chicago White Sox 2005), por solo mencionar algunos de sus más grandes logros.

En 10 campañas en Cuba, dejó un increíble promedio de ganados y perdidos de .728, razón de 126 victorias y 47 derrotas, además de nueve salvamentos, promedio de limpias de 3.05, WHIP de 1.19 y un average rival de apenas .238. Ponchó a 1211 rivales otorgando apenas 457 boletos.

En la gran carpa en 211 aperturas ganó 90 juegos y perdió 65, lanzó un total de 1314.2 innings donde propinó 1086 ponches, salvó 2 juegos y tuvo efectividad de 4.13 sobre el montículo.

Pregúntenle a “El Duke”, ¿si le lanzó a Barry Bonds?

«Díganle al que preguntó de Barry Bonds, que si le lancé en dos ocasiones, en una me conectó de 1 – 1 y le di dos boletos y en la segunda me bateó de 3 – 0». 

«¿Se quieren reír?, me preguntaron: ¿cómo le vamos a lanzar?, yo dije que para el medio, se sorprendieron y yo dije: “si, el hombre a una bola afuera no le hace swing, ese es el mejor bateador que he visto en mi vida, al medio y que me reviente si me va a reventar, pero no va a coger más bases por bolas”».

En el momento que “El Duke” respondía esta interrogante, el estelar lanzador derecho cubano y actual jugador de las grandes ligas, Raisel Iglesias, también se encontraba presente en el programa y dio su punto de vista respecto al tema:

«Yo soy bastante así con esos peloteros que son caballos, si ellos vienen sin gente en base yo les lanzo por el medio, no me voy a poner a huirles para aquí o para allá para que me vean todo lo que yo tiro».

«Si viene con gente en base entonces me cuido un poquitico. Hay lanzadores que se predisponen cuando por ejemplo se enfrentan a Mike Trout, que va, si te pones a cuidarte lo vas a bolear o él va a ver todo lo que tú tiras y después tienes que lanzar por el medio y como quiera te va a batear, así que mejor tírala por ahí y que sea lo que Dios quiera».

Finalmente, “El Duke” comentó:

«Eso es correcto y eso fue lo que me pasó la primera vez, me dejé guiar por lo que me decían. Óiganme señores, los grandes bateadores te van a batear como quiera, esto es un 50 y 50, o te batea o no te batea, si te batea está justificado porque son los mejores».

Nos encantaría conocer su opinión acerca de las palabras de “El Duke”, puedes escribir en la caja de comentarios.

Scroll al inicio