Por Migue Guerra

Gracias a estos programas hemos sido privilegiados al escuchar increíbles historias directamente de la voz de los protagonistas, muchas de estas anécdotas fueron reveladas exclusivamente en nuestro espacio y para nuestra comunidad de seguidores.

En esta oportunidad queremos compartir con usted, querido lector, un curioso suceso ocurrido en un enfrentamiento entre dos de los más grandes equipos de nuestras Series Nacionales, Industriales y Santiago de Cuba, donde en un partido de la temporada regular sorprendentemente el público se lanzó para el terreno de pelota y hubo un fuerte enfrentamiento con la policía.

El relato comenzó cuando Deinys Suárez le preguntó a Alexei Bell si recordaba el insólito evento:

«Una mala experiencia «Tato», ¿te acuerdas en el Latinoamericano aquel juego que todo el mundo se tiró para el terreno de pelota?»

A dicha interrogante Bell respondió:

«Estaban ganando ustedes amplio y nosotros empezamos a dar palos, pero ¿qué se formó ahí en la grada?»

El lanzador azul continuó con la historia:

«Yo piché ese día, no sé qué se formó, yo estaba ganando seis a una, tranquilo. Yo con ustedes siempre formaba lío, de repente Anglada me dice: “no vayas a dar pelotazo”».

«Llega un personaje al banco y dice: “oye si hay que dar pelotazo”, y yo que me gustaba eso de tirarla, cojo y se la meto a Mustelier. Anglada me había dicho que no lo hiciera que el juego no se había acabado».

«Bueno, en ese inning luego del pelotazo ustedes empiezan a dar hits y me enredan, luego me releva Frank Monthiet con bases llenas y Meriño le da jonrón por el jardín izquierdo y el juego se pone seis por seis».

«Ahí se formó, todo el mundo para el terreno, el público fajao a golpe con la policía, el público entero para el terreno de pelota y perdimos por foul field, eso fue tremenda pena, fue increíble».

«Estábamos ganando ocho a seis, nos habíamos ido arriba cuando pasó eso», acotó el jardinero santiaguero.

Este tipo de sucesos claramente opacan la belleza de un partido de pelota y el sano entretenimiento que representa el hecho de asistir a un estadio de béisbol, pero es siempre importante mencionarlos y denunciarlos para que no vuelvan a ocurrir.

Recuerde escribir en la caja de comentarios sus ideas respecto a este particular acontecimiento, siempre son bien recibidas sus palabras.

18 comentarios en “«El público SE FAJÓ a golpe con la policía», así ocurrió en juego Santiago vs Industriales”

  1. Moisés Leal Gazquez

    El deporte es una actividad p vida sana, altruista, caballerosa. No estoy d acuerdo c mandar a :
    Dar pelotazo, golpes en el pesaje, tumbar ciclistas.
    K gane al k mejor le salgan las cosas, después k se entrenó c dedicación y sacrificio.

  2. Lo ke nadie dice o no kieren decir es por lo ke el pueblo se tiro al terreno. No tuvo nada ke ver el marcador con lo ke realmente paso. Yo estaba ahí,yo fui detenido arbitrariamente por 22 días sin recibir visitas. Fui sancionado injustamente, ya ke me encontraba sobre el banco de primera y todo sucedió desde el left center hacia la grada de tercera. Lo ke ahí sucedió fue el uso desmedido y abusivo de la policía en contra de un pueblo ke disfrutaba del Clásico del Béisbol Cubano. Puras mentiras todo lo ke se ha comentado al pasar de los años

    1. Los primeros equipos pinareños en series nacionales se llamaban Pinar del río y Vegueros, después, Forestales y Vegueros, hasta que al desaparecer Forestales quedó Pinar del río solamente hasta hoy

  3. Un lamentable suceso q no da ningún mérito a ningún deportista, industriales es mi equipo mi líder, en la pelota, pero algo así es bien lamentable.

    1. Totalmente de acuerdo con Marilys. Una verdadera vergüenza, tanto del publico como de la policía. En el estadio había muchas familias con sus niños para disfrutar de un clásico.

  4. Yo estuve en el latino en ese juego. El estadio estaba lleno de policías con perros y todo. Aclaro, soy de industriales. Le empezaron a caer a lineas a los azules. Y los de la Habana ya hacia rato que le gritabamos palestinos a los santiagueros, cosa que se veía que no le gustaba a la policía. La bronca comenzó por el jardín izquierdo. Yo estaba en las gradas que dan a tercera base y desde hay se veían a unos muchachos fajados con la policía. La bronca se fue sumando por todo el estadio. Porque soltaron los perros y sprey y bastonazos y hay fue donde el publico tuvo que tirarse al terreno. Porque lo mismo cogía el que era, como el que no era..

    1. Ruben Fernández Silegas

      Es que la falta de respeto no se tolera a los stadium se va a ver béisbol y no a buscar problemas en entusiasmó es una cosa y la disciplina y respeto es otra cosa eso es lo que algunos cubanos no entienden, el deporte es diversión, cultura recreación porque echarlo a perder todo denota falta de educación total y es lo que se tefleja hoy en mucha de la juventud cubana x todas las redes, lo que si me queda claro que yo nunca vi a ningún director de béisbol de stgo ordenar darle pelotazo a nadie jamás lo vi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba