ESPECTACULAR: Duke Hernández lanzó la pelota CON GUANTE INCLUIDO

Por Migue Guerra

En esta oportunidad  queremos compartir una jugada muy particular en la que se demostró la capacidad de reacción física y mental del cubano. A pesar de que ocurrió hace algunos años ya, no deja de ser una situación muy particular y que rara vez ocurre en un juego de pelota.

En un partido entre los Yankees de Nueva York y su archirrival de la misma ciudad, los Mets de Nueva York, el día 5 de junio de 1999, Orlando se enfrentaba en el segundo inning al también cubano y ganador de múltiples guantes de oro: Rey Ordoñez.

Ante el lanzamiento del diestro, Rey conectó una roleta que se incrustó rápidamente en el guante de “El Duke”, como causa de una reacción increíble en la que estiró su mano enguantada en dirección hacia la trayectoria de la bola.

A primera instancia, parece ser la típica jugada de roleta al box seguida del lanzamiento a primera por parte del pitcher luego de atrapar la bola. Sin embargo, lo curioso del caso es que en esa ocasión la bola se quedó tan fuertemente atrapada en el guante que se le hizo imposible de sacar.

En la propia rapidez de la carrera del bateador hacia primera base, se exigía una solución inmediata y así lo hizo “El Duke”. Demostrando una capacidad de solución increíble, Orlando se acercó hacia la primera base y lanzó el guante con la bola dentro para producir el out sobre el bateador.

Sin dudas, es una jugada que podemos volver a ver una y mil veces, teniendo la sensación de rara vez apreciar algo similar, pero lo cierto es que el 19 de abril de 2015 ocurrió una jugada muy parecida, a tal punto que pareciera calcada, con la diferencia que en este caso el lanzador Jon Lester dominaba la mano zurda para lanzar.

Acá también les dejamos la peculiar jugada.

Nos encantaría conocer su opinión acerca de estas interesantes jugadas, puedes escribir en la caja de comentarios.

Scroll al inicio