El voleibol de playa alegró el deporte cubano en esta tarde de domingo. El circuito NORCECA de Voleibol de Playa 2023 tuvo lugar por estos días en República Dominicana.
La dupla cubana estuvo compuesta por los talentosos jugadores Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo. Recordemos que los antillanos fueron subcampeones el año pasado, cuando cayeron vencidos por los canadienses Samuel Schachter y Daniel Dearing.
El torneo tuvo un incentivo que se conocía desde sus inicios. La Final del Tour NORCECA otorgó puntos de Ranking. Esto como parte del sistema de clasificación NORCECA a los Juegos Olímpicos 2024.
La dupla representante del deporte cubano inició los acontecimientos por la puerta ancha. Los cubanos ganaron dos triunfos en el primer día ante las duplas de Islas Vírgenes y México respectivamente. A buen paso llegaron hasta la final ante la dupla canadiense del año pasado. Tenían en la mano la oportunidad de sacarse la espina del 2022.
Te puede interesar: OTRA FUGA MASIVA: 5 Atletas cubanas escapan concentración en México
Deporte cubano: Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo VICTORIOSOS
Según fuente JIT, los antillanos regalaron alegría al deporte cubano en un partido de vida o muerte. La final estuvo servida entre canadienses y cubanos, quienes llevaron aún la porfía de lo sucedido el año pasado. La dupla de la isla comenzó borrando una diferencia de cinco puntos (11-16) en el primer set. Lo hicieron gracias al servicio de Noslen y los bloqueos de Jorge Luis. Más tarde empatarían en los puntos 20 y 22 para llevarse el triunfo finalmente.
En el segundo set ganaban los cubanos 20-18, pero Dearing impuso su ataque y bloqueo para empatar las acciones. En cambio los representantes del deporte cubano respondieron con efectivos servicios. Además de aprovechar un error de los canadienses para ganar el partido.
“Qué bueno que llegáramos a la final nuevamente ante ellos. Ahora estamos 1-1. Empezamos abajo, pero la diferencia la marcó nuestra potencia en el saque y pudimos encargarnos del partido.” Esto declaró Díaz al sitio web del evento.
En cambio, Noslen compartió: “Este fue un gran partido para saborear la revancha respecto al pasado año. Hubo mucha emoción, hemos luchado todos los puntos y brindamos un buen espectáculo.”